Sele se hospeda en la montaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador de Jujuy. A cinco kilómetros del centro de esta ciudad, la Selección de Costa Rica escogió para hospedarse en la Copa América un lujoso hotel de montaña, Altos de la Viña, que es tranquilo y está lejos del ruido.

El cuartel tricolor en los dos primeros encuentros del torneo, ante Colombia (el sábado) y Bolivia (7 de julio), se halla en una zona residencial, a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Posee un paisaje panorámico desde las habitaciones de los jugadores al valle de Jujuy, el inicio de la Quebrada de Humahuaca y la precordillera de los Andes.

Los jugadores, cuerpo técnico y delegados se alojan en 32 habitaciones del segundo piso, que están equipadas con tecnología moderna y calefacción para contrarrestar las bajas temperaturas de la época.

El hotel, rodeado de bosques, cuenta con gimnasio y canchas para la práctica de futbol ocho, tenis, voleibol, frontón y tenis de mesa.

“Es un hotel de cinco hectáreas que está lejos del molesto ruido y el disturbio de la ciudad”, detalló su gerente, Juan José Mulqui.

Antes de concentrarse anoche, el segundo nivel y los salones, comedores y piscina techada fueron objeto ayer de una minuciosa inspección policial, por seguridad.

En este sitio se concentraron los dos clubes argentinos más populares, Boca Juniors y River Plate.

El rival, Colombia, llega hoy a las 6 p. m. (3 p. m. de Costa Rica) y no hará el reconocimiento del Estadio 23 de Agosto. Su cuartel aquí es el hotel Howard Johnson Plaza.