Asimetría en piernas afecta carrera de Ruiz

Así lo diagnosticó ayer un médico especialista tras pruebas en Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero costarricense Bryan Ruiz sufre de una asimetría en sus piernas al tener la izquierda más corta que la derecha, situación que lo llevó a sufrir lesiones musculares con regularidad.

Así lo confirmó ayer el propio jugador en su página web www.bryanruizcr.com , luego de que fuera examinado por un médico especialista en Alemania.

“Hay que sacar cosas positivas de esto. Se visitó a un especialista en Alemania y se vieron resultados, que la lesión es producto de otras cosas. Hay algunos detalles que el especialista ve, pero para ser un poco más enfático en lo que podría estar perjudicando, es el hecho de la que la pierna izquierda es 1,2 centímetros más corta que la derecha”, explicó Ruiz en su sitio.

Esa asimetría causa un desbalance que provoca recargas de peso sobre el lado más corto.

Recaída. Todo se supo ayer luego de que el cuerpo médico de su equipo, Fulham de Inglaterra, diera a conocer que el tico recayó de su lesión por un desgarro en el muslo de la pierna izquierda.

Según explica la nota en la página de Ruiz, sintió dolor el pasado lunes en una prueba que le realizaron para saber si había dejado atrás la lesión muscular.

Sin embargo, más bien fue dado de baja otras cuatro semanas, por lo que se perderá el resto de la actividad con su equipo por lo que queda del 2012. Inclusive, podría no estar listo para mitad de enero.

Esta noticia le trajo sentimientos encontrados al “10” de la Sele, ya que le provocó tristeza por volver a recaer de la lesión, pero a la vez lo tranquiliza saber que podrían haber dado en el punto exacto que le provoca sus lesiones.

A la espera. La noticia la toma con cautela el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, quien aseguró que no quiere adelantar criterio sobre el tema.

“La información que más o menos tenemos es que estará fuera cuatro semanas. Vamos a consultarla con el departamento médico de ellos. Vamos a esperar”, explicó el timonel colombiano.

Por su parte, su asistente Paulo César Wanchope fue más allá y sí aceptó que preocupa la situación.

“Obviamente que preocupa lo que está pasando él porque lo que nos interesa es que él juegue; que esté con ritmo”, dijo Wanchope.

Ruiz sufrió 17 lesiones desde el 2005, cuando militaba con Alajuelense, a la fecha. Colaboró el periodista Harold Leandro.