Arenal sigue firme en el arranque del futbol femenino

Coronadeñas golearon 0-6 a Goicoechea en la segunda jornada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las actuales monarcas, Arenal de Coronado, siguen firmes en el arranque del Campeonato de Futbol Femenino para luchar por la defensa del título.

Las bicampeonas nacionales golearon, 0-6, a Goicoechea en la segunda fecha del torneo.

Las coronadeñas no ceden terreno ni en el inicio, ya que tienen claro su objetivo: ir tras el Clausura para así poder enfrentarse a Saprissa –ganador de Apertura– y luchar por ese ansiado Tricampeonato.

Teniendo enfrente a un equipo muy limitado, Arenal aprovechó los errores y los espacios.

Por medio de Yirlania Arroyo abrieron el marcador (9’) y un minuto más tarde María José Garro pondría el segundo tanto.

Desde ese momento, a las guadalupanas les costó el ritmo de juego. En pocas ocasiones fueron al frente y más bien trataron de defenderse para evitar más goles.

Sin embargo, un doblete de Candy Mendoza y otro de la goleadora Karla Villalobos terminaron de sentenciar el encuentro.

Las pocas ocasiones de gol que tuvo Goicoechea no las pudo aprovechar Karla Guerrero, quien no pudo vencer a la guardameta Mariela Vásquez.

Contraste. Mientras las monarcas buscan revalidar su título, las guadalupanas luchan por permanecer en Primera División.

“La meta principal es mantenernos aquí, en Primera, porque hemos pasado muchos momentos difíciles; (estamos) sin patrocinios; no tenemos ayuda de ninguna empresa. El esfuerzo ha sido del equipo con rifas para poder dar la cara y mantenernos ”, manifestó Brenda Madrigal, capitana.

“Veníamos indispuestas anímicamente porque la única portera estaba enferma y una de nosotras tuvo que tomar el puesto. Luego, en el partido nos desconcentramos. Teníamos solo una compañera en punta y fue un partido complicado”, agregó Madrigal.

La delantera de Arenal Karla Villalobos aseguró que a pesar de que el torneo está iniciando, deben construir un camino con victorias para ir por el título.

“El objetivo siempre es ganar. En el Apertura no se pudo, pero ahora esperamos dejarnos el Clausura y sacar una victoria ante Saprissa. Tenemos que levantarnos y seguir trabajando más fuerte para poder conquistar nuestra meta principal”, dijo Villalobos.