ARBA, el nuevo rey bajo el aro

Poetas se coronaron al ganar el quinto juego a Sanatura con un resultado de 74-68

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Coopenae-USJ-ARBA de San Ramón se coronó campeón nacional de baloncesto al vencer a Sanatura Desamparados por un marcador de 74-68 en el quinto juego de la serie.

Este encuentro se realizó en un campo neutral, el Gimnasio Nacional, ya que ambos quintetos ganaron dos juegos de la final.

Sanatura venció en los primeros dos, pero luego dejó ir esa importante ventaja y los poetas los obligaron a un quinto y último juego.

A pesar de que la sede era neutral en los papeles, el pueblo ramonense y su “Oe, oe, oe, Moncho, Moncho” fue más fuerte que cualquier vitor desamparadeño.

El equipo de ARBA inició el encuentro de manera cauteloso, estudiaba a su rival, y eso le benefició pues ya a los 5 minutos tomó las riendas y se fue arriba 15 a 9.

Ahí, ambos equipos se volvieron erráticos por los 5 minutos restantes y el período finalizó 19 a 14.

El segundo cuarto fue otra historia, Sanatura salió con mucho ímpetu y en menos de tres minutos alcanzó la igualdad.

Pero el impulso desamparadeño fue detenido. El quinteto poeta cambió su cara y al fin empezó a ganar rebotes en defensa, luego de una reunión entre los jugadores en el campo donde la figura Gregory Platter dio un enérgico discurso.

Ese gesto cambió el rumbo una vez más y los ramonenses se fueron arriba por 7 puntos. La corneta sonó para indicar el medio tiempo y ARBA vencía 40 a 33.

El tercer período arrancó igual al anterior, Sanatura de la mano de Michael Jackson volvió a empatar y al último período se fueron con un 54 a 53 a favor.

En cuarto final ambos quintetos fueron con todo y faltando minuto y medio la diferencia era apenas de tres puntos a favor de ARBA.

Michael Jackson tuvo la oportunidad de reducir la diferencia con un tiro libre, pero la presión lo perjudicó y erró los dos lanzamientos.

Esto fue una tumba moral para los josefinos, y los poetas conservaron la ventaja para coronarse los nuevos campeones nacionales.