APF nombra a Raúl Vicente Amarilla como técnico de la selección

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Asunción, 23 ago (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó hoy como seleccionador interino al ex delantero Raúl Vicente Amarilla, segundo entrenador "albirrojo" en el Mundial de Alemania 2006.

Fuentes de la APF informaron de que Amarilla, vinculado al cuerpo técnico del ex seleccionador, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, en los últimos cuatro años, se haga cargo en los amistosos que disputará la selección absoluta hasta diciembre próximo.

Paraguay tiene pactado un encuentro amistoso ante Australia en la ciudad de Brisbane el próximo 7 de octubre y tiene en la agenda al menos otros dos encuentros uno en noviembre y otro a fines de diciembre.

En esos amistosos, el seleccionado paraguayo deberá contar con la presencia de un 80 por ciento de los jugadores que disputaron los tres partidos de la primera ronda del Mundial de Alemania, ante Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago.

Amarilla, de 45 años, fue una de las grandes figuras del fútbol local, aunque nunca pudo integrar la selección absoluta debido a que formó parte de un combinado juvenil español en una competición internacional. Militó además en clubes de México y Japón.

Por otro lado, el presidente de la APF, Oscar Harrison, tomó las riendas del Departamento de Selección en lugar de Horacio Cartes, quien renunció al cargo disgustado por el trato dado al que fuera principal candidato a la dirección técnica, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

Harrison comentó a la prensa los detalles de las negociaciones y dijo que las pretensiones de Martino, un salario mensual de 40.000 dólares por un contrato de cuatro años, estaban fuera del alcance del organismo.

Posterior al rechazo de Martino, la APF citó como posibles estrategas de la "albirroja" a los argentinos Nery Pumpido y Miguel Angel Russo, a quienes se sumó hoy el también argentino Ramón Díaz, quien declaró a una emisora de radio de Asunción que le seduce la idea.

El portavoz de la APF, Nicolás Ledesma, dijo que un intermediario ha acercado a Harrison una carpeta con antecedentes del ex técnico del River Plate y no descartó que el argentino viaje próximamente a esta capital para un contacto más directo. EFE

rg/lb/cmm