Alpízar regresa a la Liga para solventar flaquezas en ataque

Durante el Invierno 2012 los manudos extrañaron a un ariete con real olfato de gol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. El delantero Alejandro Alpízar regresó a Alajuelense para solventar las debilidades en ataque que tuvo el campeón costarricense todo el torneo anterior.

Ayer, tras la oficialización de su contratación para todo el 2013, los rojinegros recuperaron a una de sus armas más peligrosas de los últimos años, la cual emigró por unos cuantos meses para probar la aventura de jugar en el extranjero (específicamente en Guatemala).

Según cuenta, retorna con la misma ambición con la que se fue.

También con confianza por los ocho goles que logró con Xelajú y en buena condición física por ya haber iniciado las prácticas allá. Por si fuera poco, viene con la intención de convertirse en un líder por su edad (33 años) y experiencia.

Además, está muy consciente de que los alajuelenses necesitan de un verdadero “9” desesperadamente y está dispuesto a serlo.

Incluso, dijo estar listo para el debut manudo del domingo a las 3 p. m. ante Belén, en el Morera Soto.

“Espero ser goleador en esta etapa. Es algo normal para todo delantero, uno siempre quiere hacerse presente en la red. Esta no es la excepción”, explicó Alpízar.

La Liga anotó la respetable cifra de 40 goles en el Invierno 2012 ; no obstante, solo cinco vinieron de delanteros (tres de Armando Alonso y dos de Anderson Andrade).

“Trabajaré para hacer la mayor cantidad de anotaciones y colaborar con el equipo. Para eso estoy aquí. Ese es mi trabajo, en eso estoy enfocado”, agregó el atacante.

De hecho, el certamen pasado, el anterior timonel Óscar Ramírez, planificó todo trabajo del equipo para que fuera Alpízar quien cerrara la pinza dentro del área.

Sin embargo, la oferta del conjunto chapín llegó tan solo unos días antes de arrancar.

Vuelta. Alpízar apuntó que debido a que fue hace muy poco que abandonó el camerino erizo, las cosas no han cambiado tanto, por lo que el acoplamiento será inmediato.

“No va a ser difícil meterme en el rol. Pasé por esta idea años atrás. Es importante que la base del equipo se haya mantenido”, expresó.

En su línea de metralla, los erizos cuentan con otro fichaje, el del hondureño Jerry Palacios, además de Jean Carlos Solórzano, Armando Aguilar, Alonso y Andrade.