Algarabía del balonmano se coronará con preseas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de una gran algarabía, las representaciones ticas de balonmano ganaron sus partidos de ayer y se garantizaron un lugar en lo alto del podio de los Juegos Centroamericanos.

La Ciudad Deportiva de Hatillo volvió a ver acción y llenazo con un público que no se cansa de gritar y celebrar cada gol.

Primero jugó la selección femenina. Se enfrentó a El Salvador y dominaron con rapidez y serenidad. Tanto el público como las mismas seleccionadas no dejaban de festejar cada punto obtenido, que traía, consigo un estruendo de alegría en el gimnasio.

El marcador final, de 33-22, mantiene el rendimiento perfecto de las ticas y les garantiza al menos el segundo lugar de la tabla, con lo que se colgarían la plata.

En el otro partido del femenino jugaron Guatemala y Honduras, donde las chapinas arrasaron con un contundente 45-15.

Guatemala se perfila como un rival fuerte, con un equipo joven y donde sobresale la participación de dos veteranas que cuentan con más de 20 años de experiencia: Doris Palencia y Lesly Gudiel, ganadoras del oro en los Juegos 2001.

Se complicó el oro. El equipo de El Salvador detuvo el paso perfecto de Costa Rica en masculino, al conseguir un duro empate, a 29 goles, en el cierre de la jornada.

Fue un partido cerrado, lleno de trabas y mucha falta.

No hubo continuidad por momentos en el partido y el equipo tico se desesperó.

El resultado fue un empate que complica las cosas, pues ahora es obligatorio ganarle a Guatemala, hoy, para certificar el oro.

El otro duelo del masculino fue Guatemala-Nicaragua. Al final los nicaraguenses ganaron, 38-36, a pesar de que durante los últimos cinco minutos del partido bajaron mucho el ritmo.

El bajón nica no fue aprovechado por los guatemaltecos, quienes desperdiciaron cuatro rompimientos que pudieron colocarlos arriba en el marcador.