Alex Rodríguez presenta demanda alegando que utilizó Grandes Ligas utilizó un falso testimonio

El pelotero acusó ayer a las Mayores de comprar un testimonio en el caso de dopaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

NUEVA YORK. AFP. Alex Rodríguez, la estrella de los Yanquis de Nueva York, presentó ayer una demanda contra las Grandes Ligas de Béisbol ((MLB, en inglés) por supuestamente comprar la declaración de un testigo clave en el caso de dopaje que tal ente tiene contra suya.

La demanda, realizada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, afirma que el comisionado de las Mayores, Bud Selig, y otros en esa organización intentar “reunir de modo incorrecto pruebas con la esperanza de destruir (su) carrera y (su) reputación, corrompiendo e intimidando a testigos”.

Rodríguez, quien ha estado asistiendo a las audiencias del proceso de apelación del castigo de 211 juegos que le impuso Grandes Ligas también alega en la demanda que esa organización compró la cooperación de un testigo en su contra: Anthony Bosch, el dueño de la clínica Biogenesis, que supuestamente proporcionó a A-Rod y otros deportistas sustancias para mejorara el rendimiento.

Los abogados de Rodríguez señalan que Bosh recibió $5 millones por parte de las Mayores para ayudar con su testimonio incriminatorio a sacar a Rodríguez fuera del deporte, de acuerdo con un reporte del diario New York Times .

Selig fue directamente nombrado como uno de los demandados en el recurso legal.

En su demanda, A-Rod afirma que el jerarca de la MLB quiere hacer un ejemplo del caso en contra suya “para encubrir la inacción del pasado de Selig y la aprobación tácita de la utilización de sustancias para mejorar el desempeño en un intento de asegurar su legado como el ‘salvador’ del principal pasatiempo de América”.

Grandes Ligas respondió a Rodríguez en un comunicado ayer, señalando que la demanda “es una clara violación de las cláusulas de confidencialidad de nuestro programa antidopaje, y no es más que un intento desesperado por eludir nuestro convenio laboral”.

“Aunque negamos enfáticamente las acusaciones de la querella, ninguna de estas acusaciones tiene que ver con el asunto más importante: si el señor Rodríguez violó el programa de prevención y tratamiento de (uso de) drogas al utilizar y poseer durante muchos años varias sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano, y si violó el convenio laboral al intentar ocultar sus violaciones del programa al incurrir en una conducta con la intención de obstruir y frustrar la investigación de la Oficina del Comisionado”, apunta la nota.

El escándalo de Biogenesis provocó la suspensión de 13 jugadores por lo menos 50 partidos. Una de las estrellas sancionadas fue el MVP de la en el 2011, Ryan Braun.