Alemania y Ghana se sumaron a mundialistas ya en Sudáfrica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo, (AFP). Alemania y Ghana, sin sus líderes natos Michael Ballack y Michael Essien, bajas por lesión, llegaron a Sudáfrica este lunes, día en que también se instalaron Nueva Zelanda, Argelia y Eslovenia, a cuatro jornadas del inicio del Mundial-2010 de fútbol.

Los alemanes, tricampeones mundiales, aterrizaron en África en el mismo avión que la cantante colombiana Shakira, bajo un estricto esquema de su técnico Joachim Low, quien enseguida puso a su equipo a trabajar.

"Tuvimos una bienvenida fantástica, en la que vimos la felicidad y la excitación con la que los sudafricanos están aguardando el Mundial. Y también mostraron que harán cualquier cosa por sus invitados de todo el Mundo", afirmó Löw.

Alemania está encuadrada en el grupo D y su debut es el domingo contra Australia en Durban, antes de cerrar la primera fase frente a Ghana, otra de las selecciones que puso sus piés en tierra sudafricana.

La FIFA y el Comité Organizador, a través de su director Danny Jordaan, dieron la "bienvenida" a las otras tres selecciones que se instalaron en sus concentraciones: Nueva Zelanda, Argelia y Eslovenia

La víspera habían llegado Portugal con Cristiano Ronaldo, Chile con su goleador lesioando Humberto Suazo, además de Grecia, Japón y Holanda, sin Arjen Robben, quien aún tiene su vuelo pendiente desde tierra holandesa, donde hace trabajos a contrarreloj para curarse un pequeño desgarro muscular.