Alemán Thomas Bach es el primer candidato oficial a la presidencia del COI

La elección será el 10 de setiembre en Buenos Aires. Argentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB) y vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se convirtió este jueves en el primer candidato oficial a la presidencia de esta institución, en la elección que tendrá lugar el 10 de setiembre en Buenos Aires. Argentina.

En su comunicado, Thomas Bach, de 59 años, precisó que el miércoles informó de sus intenciones al actual presidente del COI, Jacques Rogge.

“Gracias a los numerosos cargos que he tenido el privilegio de desempeñar en el movimiento olímpico, me doy cuenta humildemente de la amplitud de la tarea de un presidente del COI”, escribió el alemán en su texto.

“Al mismo tiempo, gracias a mi carrera y a numerosos puestos honoríficos, he adquirido una sólida experiencia de gestión en el deporte, nacional e internacional, la economía, la política y el derecho”, escribe el excampeón olímpico de esgrima (1976) reciclado en abogado, que se considera “bien preparado”.

El belga Jacques Rogge, elegido en 2001, no se presentará a su sucesión, en la que Bach es el primer candidato declarado. El alemán tiene como punto fuerte su presencia en el seno del comité ejecutivo del COI desde 1996.

Los demás candidatos tienen ahora un mes para declararse, es decir hasta el 10 de junio, fecha en que se cierra el plazo de candidaturas, tres meses antes de la elección del presidente. En la misma reunión se decidirá la sede de los Juegos de 2020, entre Tokio, Estambul y Madrid.