Agobiado por la corrupción, el Cagliari anuncia que abandona el estadio Is Arenas

El presidente del club italiano, Massimo Cellino, actualmente está en arresto domiciliario acusado de “abuso de confianza” y “falsificación”.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma (AFP). El equipo italiano de futbol Cagliari anunció oficialmente este martes que abandona el estadio Is Arenas, utilizado durante el último año en el campeonato italiano y cuya irregular construcción ha supuesto que siete personas, incluido el presidente del club, terminen en prisión.

El Cagliari envió una carta a las autoridades del pueblo Quartu, en las afueras de la capital sarda, anunciando el final de la colaboración y el desmantelamiento de las estructuras provisionales que se instalaron para cumplir las normas de la Serie A.

Is Arenas es el centro de un conflicto político que ha llevado a la cárcel a varios cargos de Quartu, entre ellos el alcalde y el adjunto de obras públicas, así como el presidente del club, Massimo Cellino, actualmente en arresto domiciliario, acusado de “abuso de confianza” y “falsificación”.

El Cagliari jugaba en Is Arenas desde el 1.° de abril de 2012 después de verse obligado a abandonar su antiguo estadio Sant’Elia, por inseguridad.

Después de varios conflictos con las autoridades, especialmente con la prefectura de Cerdeña, el Cagliari tuvo que jugar varios partidos a puerta cerrada en Is Arenas por razones de seguridad.

Ahora el club deberá acabar la temporada en el estadio Nereo Rocco de Trieste, registrado al comienzo de curso como su campo oficial y donde ya jugó algunos partidos la pasada campaña.

El 14 de abril el Cagliari deberá recibir al Inter de Milán.