África abre este viernes lucha por siete cupos a última fase al Mundial de Brasil 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP Siete países mantienen vivas sus esperanzas en la eliminatoria de África para el Mundial 2014 , mientras el campeón continental Nigeria y Ghana, potencias de la región, no tienen aún asegurados sus boletos a Brasil.

También enfrentan ansiosos la última rueda eliminatoria Camerún, Senegal y Túnez, y hasta los menos tradicionales, Etiopía y República del Congo, están en condiciones de avanzar a expensas de Sudáfrica, organizador de la Copa Mundial 2010, y Burkina Faso, subcampeón continental.

El favorito Costa de Marfil, Egipto y Argelia ya avanzaron a la eliminatoria final de 10 equipos en octubre y noviembre que completará el proceso de dos años para decidir los cinco equipos africanos que irán a Brasil en el 2014.

Ghana y Zambia abren hoy, en el grupo D, el primero de las series eliminatorias para poner fin a la ronda principal. Asimismo, Túnez recibirá a Cabo Verde, por el derecho a clasificarse en el B.

Nigeria avanzará a la última ronda si consigue un punto como local contra Malawi en el grupo F, y el cuatro veces campeón africano, Camerún, debe sortear el desafío de Libia cuando choquen para decidir el grupo I. Por su parte, Senegal luchará contra Uganda por el grupo J, en la ciudad neutral marroquí de Marrakesh.

Camerún se benefició cuando la FIFA le dio la victoria con Togo, debido a que este país incluyó a un jugador no elegible en un choque anterior en la clasificación, y los camerunenses necesitan un empate para eliminar a Libia.

Senegal, por su lado, necesita por lo menos un empate con Uganda para encabezar el grupo J, aunque el encuentro será en terreno neutral debido a una prohibición impuesta al estadio Leopold Senghor, de Dakar, debido a un disturbio allí el año pasado.

Costa de Marfil, Egipto y Argelia se darán el lujo de usar sus últimos partidos en los grupos como preparación para las eliminatorias que comenzarán el mes próximo. Costa de Marfil, ganador del grupo C, recibirá mañana a Marruecos. El martes, Egipto recibirá a Guinea y Argelia a Malí.

El sorteo de los emparejamientos que decidirán los cinco clasificados de África será el 16 de setiembre en El Cairo, Egipto.