Abidal muestra la cicatriz de su operación en una revista italiana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma(AFP). El defensa francés del Barcelona Eric Abidal mostró en la portada de la edición italiana de la revista GQ de este mes de agosto la cicatriz de la operación a la que se sometió este año para extirpar un tumor en el hígado, agradeciendo a sus compañeros de equipo el apoyo recibido.

Abidal, muy querido por la grada del Camp Nou azulgrana, fue homenajeado en la final de la Liga de Campeones, cuando le permitieron disfrutar del honor de levantar el trofeo, tras la victoria por 3-1 sobre el Manchester United en Wembley.

"Ni siquiera el tumor es algo individual. Es también juego en equipo. Sin la ayuda de los familiares, de la gente, de otros enfermos y de los compañeros, no se gana", comentó Abidal sobre su enfermedad y su proceso de recuperación.

En la portada de la revista, Abidal posa con el torso desnudo y la cicatriz muy visible, acompañado del titular "La herida del campeón".

En la entrevista, el jugador francés cuenta cómo se enteró de que tenía cáncer y cómo fue el proceso inmediatamente posterior, hasta que se decidió la operación y después con la recuperación.

"Apenas me había despertado de la anestesia y el doctor me dijo +Eric, nos veremos en Wembley+. Pensé que estaba loco", cuenta Abidal sobre esa final europea que pudo disputar finalmente con el Barça, en una noche particularmente emotiva para él.