Maratón liquidó aporte económico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de una serie de artículos publicados por el periódico LaNación se hace necesario aclarar los siguientes temas:

k 1. La Asociación Maratón Internacional Costa Rica presentó la liquidación correspondiente a los gastos efectuados con el dinero recibido por parte del Ministerio de Trabajo el 17 de mayo del 2010. En el oficio N.° 0095-05-10, queda expresamente indicado que se adjuntaron los cuadros y comprobantes que respaldaron los gastos realizados.

k 2. El 28 de enero, la Asociación, recibe nota del Ministerio de Trabajo solicitando presentar, a más tardar el 2 de febrero del 2011, los informes y comprobantes que respalden el uso de la transferencia de recursos.

k 3. La Asociación Maratón Internacional Costa Rica (Marainter), presenta nuevamente con el oficio 0095-05-10 la copia de los documentos correspondientes a la liquidación , originalmente presentada en mayo del 2010 según consta en la misma nota recibida en su momento. El Ministerio hace acuse de recibo el 31 de enero del 2011, primer día hábil después de la solicitud de esta entidad. Los documentos presentados son copia de los cuadros y comprobantes originales entregados en mayo del 2010.

k 4. La actuación de la Asociación ha estado apegada a los principios exigidos por una adecuada administración de fondos y ha respondido a los requerimientos de información del Ministerio con prontitud.

k 5. La Asociación estará siempre en disposición de aclarar cualquier duda que le soliciten después de la revisión técnica de los documentos que respaldan su liquidación, dado que es fundamental mantener la transparencia de cara al respaldo que exigen los patrocinadores y colaboradores de un evento deportivo con 15 años de realizarse. Lamentamos la pretendida confusión ocasionada con los recientes artículos, pues un evento deportivo descansa en el respaldo de sus patrocinadores y colaboradores. Sin duda seguiremos creciendo con esta actividad y garantizando completa transparencia en el manejo de los recursos que requiere la organización de un evento de esta naturaleza.