¿Error por desinformación o mala fe?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director de La Nación , el señor Armando González R., refleja una aversión tan visceral hacia el Partido Liberación Nacional, que lo induce a hacer afirmaciones por desinformación –algo inconcebible en un director que su propio periódico ha dicho otra cosa–, o por mala fe. Me refiero a su columna del pasado domingo 6 de setiembre, en la que expresa que “especialmente en un partido donde tantos asuntos de indiscutible talante ético pasan sin pronunciamiento. Eso para no mencionar el difícil trance en que ahora se encuentra el presidente del tribunal encargado de dispensar justicia selectiva”. Ignoramos a qué se refiere el señor González. No hay tal “trance difícil” en que ahora se encuentra el presidente del Tribunal de Ética y Disciplina.

Podríamos rebatir cada uno de los extremos de su columna de opinión. Por supuesto que nadie lo va a sacar de su desinformación. Pero sí queremos aprovechar esta oportunidad para manifestar que quienes hoy fungimos como miembros del Tribunal de Ética estamos empeñados en sacar adelante todos los asuntos del campo ético partidista que sean sometidos a nuestro conocimiento.

Y lo haremos con la frente en alto porque nos llena de orgullo la Costa Rica que Liberación Nacional ha construido en más de 65 años; y porque estamos comprometidos, sin avergonzarnos, en dar nuestra cuota de trabajo en la etapa de consolidación de un nuevo Liberación.

Manuel Carballo Quintana

Presidente del Tribunal de Ética y Disciplina Partido Liberación Nacional