Derecho de respuesta

Solicitado en razón del reportaje publicado el viernes 5 de agosto, titulado ‘MOPT concentró en Meco y H. Solís obras cantonales por $50 millones’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En relación con el reportaje publicado el viernes 5 de agosto, tanto en la edición impresa de La Nación como en la digital (nación.com), bajo el título «MOPT concentró en Meco y H. Solís obras cantonales por $50 millones», me permito aclarar, por respeto a la opinión pública y a la verdad de los hechos, los siguientes datos ausentes en la nota periodística:

De los 66 proyectos a que se hace referencia en el reportaje, H. Solís ganó únicamente el que se licitó con el nombre de 7 Caminos. En efecto, de los $50 millones asignados a caminos cantonales, H. Solís solo ganó este proyecto, en el cual se invirtieron $4,8 millones, lo cual representa el 9,6 % del total del presupuesto.

La empresa ya entregó cuatro etapas del proyecto y en las próximas semanas termina las tres restantes. El trabajo entregado hasta la fecha ha cumplido en calidad y tiempo según lo estipulado en el contrato.

También es importante resaltar que la empresa H. Solís fue la oferente con mejor precio y la adjudicación se efectuó amparada en las normas de la Ley de Contratación Administrativa. En el recuadro (el cual forma parte de los documentos del proceso licitatorio), se comprueba con meridiana claridad lo señalado.

Ver más

Lamentablemente, la empresa no fue consultada sobre el particular, con lo cual se habría aclarado el punto. Considero que desde el punto de vista periodístico, el componente de investigación debe ser fundamental para encontrar el equilibrio en la información que se brinda al público.

Roberto Acosta Solís

Director general de la Constructora Hernán Solís S. R. Ltda.