Derecho de respuesta: Coopemupro pagó ¢320 millones al Infocoop

Aclaración solicitada por una nota que se publicó el 11 de abril del 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la edición del domingo, 11 de abril del 2021, fue publicada la nota «Proyecto de ley condonaría ¢528 millones a cooperativa con cinco años de morosidad». Se refiere a la Cooperativa de Servicios a Mujeres Productoras y Microempresarias (Coopemupro).

Me permito aclarar que no se informó bien la historia del crédito. El préstamo lo otorgó el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) en abonos. El primer giro lo recibimos en el 2005, es decir, tres años antes del terremoto de Cinchona. Pero cuando la cooperativa solicitó a la Asamblea Legislativa la condonación de la deuda, ya se le había pagado al Infocoop la suma de ¢320 millones, de los cuales tengo en mi oficina los recibos sellados y firmados, pues yo, personalmente, iba todos los meses a hacer los pagos.

Marta Campos Méndez

Gerenta de Coopemupro