Cadetur con la ley y la moral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José. Me refiero a la información del 6 de julio pasado sobre la compañía CADENA DE DESARROLLO TURÍSTICO CADETUR S.A..

1. CADENA DE DESARROLLO TURÍSTICO CADETUR S.A., no mantiene ningún tipo de vínculo, ligamen o relación comercial, contractual o de otra índole o naturaleza con ninguna empresa o persona que promocione o comercialice paquetes turísticos, cruceros o productos vacacionales, por ende no formamos parte de ningún grupo de empresas que se dedican a dichas actividades, por lo que somos una empresa absolutamente independiente.

2. Todos los clubes y contratos turísticos que comercializa CADENA DE DESARROLLO TURÍSTICO CADETUR S.A. están inscritos y autorizados por el Ministerio de Economía Industria y Comercio MEIC, por lo que el consumidor cuenta con todas las garantías en cuanto al cumplimiento de dichos productos, de igual forma hemos cumplido en forma puntual con la presentación de estados financieros y documentación contable que el MEIC nos ha solicitado, que garantizamos la capacidad de cumplimiento de la empresa.

3. CADENA DE DESARROLLO TURÍSTICO CADETUR S.A. no tiene ningún tipo de relación o vínculo con las empresas y/o personas que están ligadas a la banda de estafadores que utilizan la promoción de paquetes vacacionales, productos turísticos y supuestos cruceros como parte del ardid para engañar y estafar a sus clientes por medio de sus tarjetas de crédito.

4. CADENA DE DESARROLLO TURÍSTICO CADETUR S.A. por medio de sus oficinas en Tibás o sus sucursales, no constituye el centro de operación de ninguna empresa ni persona de las que forman parte de la investigación de la fiscalía en relación con la banda de estafadores que utilizan la promoción de paquetes vacacionales, productos turísticos y supuestos cruceros como parte del ardid para engañar y estafar a sus clientes por medio de tarjetas de crédito.

5. Desde el año 2007, CADENA DE DESARROLLO TURÍSTICO CADETUR S.A. , envió una carta al entonces Ministro de Economía Sr. Alfredo Volio, con la lista dirección y teléfonos de todas estas "empresas", que actúan al margen de la ley, documento mediante en el cual se le indicó al otrora ministro del MEIC, que dichas empresas hacen ofrecimientos y regalías inexistentes, tentando e induciendo a los ciudadanos a caer en el engaño, para luego evadir responsabilidades y quedarse su dinero, por lo que estas "empresas" han sido denunciadas por nosotros mismos.

6. CADENA DE DESARROLLO TURÍSTICO CADETUR S.A., ha colaborado con la Fiscalía en todas las diligencias útiles y necesarias para la averiguación de la verdad, para que se sienten las responsabilidades que correspondan y para que los verdaderos culpables de las situaciones irregulares sean individualizados y procesados.

7. CADENA DE DESARROLLO TURISTICO CADETUR S.A., ha seguido operando con normalidad, ninguno nuestros representantes, empleados o colaboradores ha sido detenido ni se ha dictado ningún tipo de medida cautelar en nuestra contra.

8. CADENA DE DESARROLLO TURISTICO CADETUR S.A., le aclara y le informa a sus 14.000 clientes, proveedores, afiliados, agencias de viajes, colegas, líneas aéreas, mayoristas de viajes y socios comercios; que no tenemos ningún vínculo con los integrantes de la banda de supuestos estafadores que se encuentra bajo investigación por la Fiscalía de Delitos Económicos de San José”.