Aclaración: Solicitada por la Federación de Profesionales en Belleza

Por artículo publicado el 29 de abril del 2019 en nacion.com.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con respecto al artículo publicado en nacion.com el 29 de abril, titulado “Diputada Marulin Azofeifa propone castigar el ejercicio ilegal de la peluquería y la mala praxis (sic)”, la Federación de Profesionales en Belleza (Feprobel) aclara que se rige por la Ley de Asociaciones número 218 del 8 de agosto de 1939, sus reformas y los reglamentos internos. Su fin es profesionalizar el gremio de la belleza, el cuidado personal y la salud brindando credibilidad, respaldo y liderazgo.

Como parte de su responsabilidad, en marzo del 2014, envió un comunicado a las 81 municipalidades de entonces para hacer cumplir el artículo 11, inciso b del Reglamento de Barberías, Peluquerías, Salones de Belleza y Afines, aprobado por Decreto Ejecutivo 18329 del 11 de julio de 1988 que dice lo siguiente: Comprobación de experiencia que, para realizar las actividades de los establecimientos indicados en el artículo primero, o sea, las personas que laboran en estos. Podrá ser comprobada con certificación extendida por una federación creada por las asociaciones constituidas, sin que para ello sea necesario afiliarse a estas.

El acrónimo de la Federación es Feprobel, no “Fecoprobre”, como por error se escribió en el artículo, y Marulin Azofeifa no ha trabajado para nosotros. La Federación no avala academias, ni acredita profesionales, ni afilia comercios.

Antonio Quirós Gómez

Representante legal de Febrobel