Peligro para peatones en el paseo Colón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paso hacia la Torre Mercedes, en el paseo Colón, es un lugar de riesgo para los peatones y conductores, porque el giro a la derecha no está regulado por un semáforo exclusivo, lo cual ocasiona que algunos conductores intenten pasar cuando el semáforo peatonal aún está en verde, y ya ha habido accidentes. Es urgente que las autoridades intervengan para acabar con el peligro lo antes posible. A veces, se sitúan ahí grupos de jóvenes que de repente tratan de limpiar los parabrisas, sin la autorización de los conductores, lo cual es riesgoso y molesto.

Robinson Rodríguez Herrera, San Pedro de Montes de Oca

Deforestación

La avalancha que se produjo en el río Aguas Zarcas se debe probablemente a la deforestación, ya que esa cantidad de troncos, no árboles, parece un acumulado causado por la tala en el bosque.

Álvaro Ugalde Vargas, Escazú

Estado de cuenta solicitado a Funeraria Valle de Paz

Desde hace más de un mes vengo solicitando un estado de cuenta a la Funeraria Valle de Paz. Cada vez que llamo, una persona distinta me dice que lo va a enviar. La última vez que pude comunicarme fue el jueves de la semana pasada. Hablé con un supervisor, quien me prometió una vez más el envío en 48 horas, pero 336 horas después, sigo sin recibir la información.

Lidiette Navarro Delgado, Cartago

Barbie

Si hay algo que he procurado practicar durante toda mi vida es la tolerancia, el respeto y la aceptación de los gustos y pensamientos ajenos. Pero tras el auge de Barbie, recuerdo que la muñeca se creó para personificar no solo el glamur y una belleza casi artificial, sino también el esnobismo, la superficialidad, un desaforado materialismo y la equivocada noción de un consumismo malentendido y casi obsceno.

Claro que también existen las de trapo y de papel y una gran variedad de expresivas muñecas de pueblo, que dejaron una lección de moralidad para la sana recreación y convivencia de las niñas de otros tiempos, que estoy seguro de que hoy no sentirían la necesidad de vestirse de rosa, ni de lucirse extasiadas de sí mismas ante las enceguecedoras pasarelas del marketing cinematográfico.

Julio Vindas Rodríguez, San Pablo de Heredia

Árboles cortados

Me sorprende que del desprendimiento de la ladera de una montaña salieran tantos troncos, que más parecen fruto de la deforestación, pues los troncos no poseen ramas (una lectora lo comentó en “Cartas”). Puede ser que los árboles hayan sido cortados y dejados en el área que se desprendió. Creo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debería dar una razonable respuesta y datos claros y específicos para explicarlo.

Anabelle Araya García, San José

Número de placa en casco y chaleco

Colocar el número de placa en el casco y en un chaleco reflectante para diferenciar a los criminales y asaltantes no es ninguna ocurrencia. Las familias de asesinados o asaltados pensarán lo contrario. La cinta desteñida que usan algunos motociclistas es una alcahuetería. Basta con que hagan una pequeña manifestación, y algunos diputados temerosos dan el brazo a torcer en detrimento de la población que aplaude la medida. Ojalá los politiqueros reflexionen.

Jorge B. Villalta Mora, San Francisco de Dos Ríos

Vías abandonadas en Alajuela centro

Las calles del cantón central de Alajuela evidencian la mediocridad del trabajo de la Municipalidad. No es justo que los alajuelenses, contribuyentes siempre responsables, nos conformemos con bacheos mal hechos meses antes de las elecciones municipales. La falta de iniciativa es perjudicial en la gobernanza local, exijamos un cambio inmediato a nuestros representantes.

Agustín E. Víquez Rodríguez, Alajuela

Cartas por WhatsApp

Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.

Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.