Hasta el presidente evita pasar por la ‘rotonda cuadrada’

El título introductorio lo dice todo, pero también, en “Cartas a la columna”, encontrará otras quejas y opiniones. Los invitamos a leerlas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La famosa “rotonda cuadrada”, que el MOPT construyó en el semáforo de los Figueres, en Curridabat, funciona tan mal que hasta el presidente la evita. Mi suerte es tan mala que ahora pasa por mi casa casi todos los días con su caravana interminable de sirenas, tráficos, guardaespaldas, etc., cuando se dirige hacia su oficina en Zapote, usualmente a eso de las 10:30 a. m. Sin duda tiene un horario de trabajo muy bonito.

Jorge A. Rodríguez Castillo, Curridabat

Cobro improcedente

Pido a la Contraloría de Servicios y al presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA) su inmediata intervención. Tengo un local pequeño (NIS 3419653), somos tres personas y trabajamos por internet en Guayabos de Curridabat.

En enero nos cobraron ¢10.000; en febrero, ¢400.000; y el 15 de marzo nos cobraron ¢224.884. Hemos presentado todo según la solicitud del AyA en la oficina de paseo de los Estudiantes y a la Contraloría de Servicios. Pagamos un estudio para detectar fugas en el local y no las hay, ni fallos en el hidrómetro.

En el AyA deben ser conscientes y reajustar de inmediato los recibos porque nos están afectando en todo sentido.

Ana María Bordallo Abad, Curridabat

Falta la instalación

Contratamos el servicio de Double Play de Liberty, y mes y medio después no lo habían instalado. Vino un técnico y no pudo conectarlo. Fuimos a la agencia en Novacentro, esperamos dos horas y tampoco nos resolvieron nada.

Manuel E. Mata Merino, Goicoechea

Peculiar gabinete

Peores cosas han pasado en el gobierno de Rodrigo Chaves y sus jerarcas inoperantes sin que el presidente hubiera movido un dedo para sustituirlos. No estoy defendiendo a Amador, pero ya sabemos lo que son capaces de hacer los políticos.

El nuevo capítulo en el escenario político parece ser una cortina de humo para desviar la atención de asuntos realmente graves que se están fraguando ocultos a la opinión pública.

Julio Vindas Rodríguez, San Pablo de Heredia

Viaje cuestionado

Apoyo ampliamente al presidente del PLN, Ricardo Sancho, por criticar a dos diputadas de su partido que aceptaron la invitación del gobierno ruso para asistir como observadoras en las “innecesarias” elecciones presidenciales.

De estas elecciones se pueden prever los resultados y Vladímir Putin seguirá en un quinto mandato. No podrán alegar que hubo fraude electoral, ya que Putin tuvo la “genialidad” de realizar una limpieza previa a las elecciones, al eliminar a su único opositor, Alexéi Navalni, fallecido en la peor cárcel de Siberia.

Las diputadas, antes de aceptar este “privilegio”, debieron haber consultado a Yulia Navalnaya, esposa de Navalni, quien se encuentra en exilio voluntario, si apoyaba su asistencia como observadoras a una farsa en representación de los valores democráticos de Costa Rica.

Silvia Gagneten Barbetta, Rohrmoser

Momento crítico

Es increíble y lamentable lo que estamos viviendo en este momento en nuestro país, sin parangón en la historia de nuestra amada patria. Un gobernante prepotente, confrontativo y autoritario. Un gabinete inexperto y a la deriva. No hay semana en la que no ocurra algún escándalo, y se ha llegado al punto más alto de desprestigio imaginable. El daño es irreparable. Esperemos una sólida respuesta de los poderes Legislativo y Judicial, sin politiquería, para remediar el grave daño a la institucionalidad.

Milton González Castro, Cartago

Cartas por WhatsApp

Estimados lectores: Recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.