Derecho al agua de los alajueliteños

Los derechos al agua y a recibir las prestaciones cuando el patrono despide al trabajador son dos asuntos de mucho interés público. Lea los comentarios de los afectados y otros más en ‘Cartas a la columna’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El racionamiento de agua en varias comunidades es un problema de todos, porque si no se soluciona pronto, amanecerán sin agua, ya que la institución les quitará a unos para dar a otros.

La Sala Constitucional indica erróneamente que las causas son la falta de fuentes hídricas en los cantones afectados y que el agua debe conducirse desde muy lejos. Sin embargo, Alajuelita dispone de tres fuentes hídricas, donde los tanques no se desabastecen y no se sabe el destino de esa agua.

La responsable de programar, planificar y ejecutar toda la actividad es Acueductos y Alcantarillados (AyA), que no funciona, no repara las fugas y cobra de más. El agua es insuficiente, abren las válvulas solo de 5 a. m. a 8 a. m. todos los días y todos los meses, y debemos quedarnos callados, pagar lo que nos facturen, porque de lo contrario nos encarcelan, como sucedió recientemente, y no podemos defendernos de la institución, aunque uno se queje y salga a la calle a protestar. Pareciera que estamos en otro país, donde lo anormal se volvió normal y el aparato gubernamental está en nuestra contra.

Javier Quirós Morera, Alajuelita

Liquidación pendiente

Hace un año, demandé a mi expatrono en el Juzgado de Trabajo y todavía no me ha dado la liquidación, los salarios caídos y otros montos que él mismo se comprometió a pagarme el 12 de mayo, día en que prescindió de mis servicios. Las leyes no defienden a las personas que trabajamos para llevar el alimento a nuestros hogares.

Marcos V. Picado Gómez, San José

Batalla de Santa Rosa

Un giro histórico que hemos de valorar y fortalecer cada día es la huella de la trascendental Batalla de Santa Rosa. Quince minutos que a la postre se hicieron eternos; que todavía resuenan en lo más profundo del alma nacional. Patriotas soldados que, inspirados por las convincentes palabras profundas y conmovedoras de su gran presidente, marcharon valientemente en defensa de nuestra libertad y de los hermanos centroamericanos.

Así, cada 20 de marzo, hemos de honrar a los hombres que expulsaron a los invasores que actuaban bajo las órdenes del invasor estadounidense esclavista William Walker, cuyos militares sucumbieron ante el patriotismo de Juan Rafael Mora y los héroes que no dudaron en ofrendar sus vidas en defensa de sus seres queridos y de Costa Rica.

Freddy Pacheco León, Heredia

Sin Tigo Sports

Mi familia fue cliente de Cabletica y ahora lo es de Liberty. Actualmente, estamos muy insatisfechos, especialmente porque no ofrecen el canal Tigo Sports. Hemos solicitado en reiteradas ocasiones su inclusión; sin embargo, la empresa Liberty hace caso omiso. Como clientes, no podemos ver jugar a la Selección Nacional de Fútbol.

Edgar Herrera Lara, Alajuela

Felicitaciones

Felicito a todas las instancias que tuvieron parte en la Terminal Fecosa, a disposición de todos los ciudadanos y extranjeros, quienes sin duda se van con una excelente impresión.

Sería bueno que otras provincias aprendieran de este ejemplo. Es evidente la planificación de las llegadas y salidas de los buses y la vigilancia constante que garantiza la seguridad del usuario, a lo que se agrega el arduo trabajo del personal de limpieza.

Gloria Campos Rodríguez, Esparza

Cartas por WhatsApp

Estimados lectores: Recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.