Cartas: Desempeño en Catar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Algunos opinan que la Selección Nacional de Fútbol masculina jugó bien; no obstante, al analizarlo objetivamente, sin la euforia del momento, le anotaron 11 goles en 2 partidos, es decir, el equipo más goleado del Mundial. Esto no debe pasar inadvertido; los defensas no cumplieron su función y deberían ser cambiados todos.

Alemania no fue eficiente, y nos pudieron haber notado 8 goles fácilmente. Deben analizar estos aspectos con miras al próximo Mundial. Se necesitan defensas más rápidos y ágiles. Contra Japón, el gol fue casi el único remate directo.

Jorge B. Villalta Mora, San Francisco de Dos Ríos

Marihuana recreativa

Leí con interés las noticias sobre las reacciones del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), el Colegio de Médicos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entre otros, en contra del proyecto de ley para autorizar el consumo de marihuana con fines recreativos.

Me llama muchísimo la atención la hipocresía de nuestra sociedad en general —y de tan distinguidos funcionarios—, porque el alcohol es una droga también, legalmente consumida y mata más gente en todo el mundo.

Si son consecuentes, aprovechen y emitan una ley para prohibir la ingesta del alcohol en todas sus presentaciones, si no confirmarán mi apreciación de que somos una sociedad mojigata e hipócrita, donde el poder del dinero es más fuerte que el bienestar de la sociedad.

Habib Succar Guzmán, Zapote

Aeropuerto de Liberia

Me llama la atención que presentadores y periodistas de Telenoticias, cuando se refieren al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, dicen “aeropuerto Internacional Guanacaste”. Gigantesco error, porque hasta donde yo sé no le han cambiado el nombre.

Álvaro Osorio Acuña, Curridabat

Reclamo al INS

El 1.° de noviembre, escribí a los tres correos indicados en la página del Instituto Nacional de Seguros (INS) para hacerles una consulta sobre los parquímetros de la Municipalidad de San José. Dos mensajes fueron rechazados por el sistema y sobre el tercero, un mes después, no he recibido respuesta. ¿Esperan que pague el marchamo para luego pasar por el calvario de tratar de recuperar el dinero debido a una pésima gestión de quien debería resolver el asunto?

Patricia Aguilar Romero, Montes de Oca

Servicio del BAC

Tenía una cita programada para ser atendida en la sucursal ubicada en La Paco, pero por razones de fuerza mayor necesitaba un cambio de fecha, lo cual no fue posible en la plataforma digital y tampoco me brindaron información ni resolución.

En la sucursal de Multiplaza, no estaban dando tiquetes para ingresar. El banco no los da cuando uno va en persona ni de forma virtual. Los tiempos estimados dicen media hora, pero toman una hora y atienden ayudando a unos y no de conformidad con lo que dice la ley sobre discapacidad. La sucursal de Multiplaza debería ser intervenida para que atienda como las demás.

Lidia Castro Angulo, Escazú

Viaje perdido

La semana pasada, recibí la famosa llamada del Banco Promerica para ofrecerme una tarjeta de crédito y millones de beneficios. Como iba de viaje el 2 de diciembre, acepté para poder rentar un auto. Me avisaron que la tarjeta me la entregaban el martes, y después de mil llamadas con promesas me pidieron que esperara el viernes 2, a las 8 a. m., enfrente de Radio U porque iban a dármela (un punto céntrico y fácil de rastrear, pues ya iba hacia el aeropuerto).

Esperé dos horas y nadie sabía donde estaba la tarjeta. Después de mil súplicas y llamadas, me dieron el número del transportista, quien me la entregó a las 11:30 a. m. en San Francisco. Cuando llegué al aeropuerto, era demasiado tarde. ¿Quién va a responder por el dinero y el tiempo perdidos?

Milena Valverde López, Aserrí

Cartas por WhatsApp

Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.

Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas y tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez.