Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Noticias reales

INFORMACIÓN VERSUS PROPAGANDA

El Poder Ejecutivo crea su propio periódico para transmitir sus “buenas noticias”. Me parece bien, si es que tienen algo que decir, que no cubran los excelentes diarios y noticieros del país, que son los que hacen que nos empapemos de lo que realmente sucede, mucho muy malo y poco o nada bueno. Si el Gobierno cree que tienen algo bueno de que informarnos, eso lo respeto, pero les insto a que nos refieran también todo lo malo y corrupto que se da en el interior y dejen de tratar de cubrir lo que no deben.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Protocolo ante emergencia

Días despúes del terremoto, he decidido lanzar una voz de SOS a las autoridades correspondientes. Puntarenas está desprotegida. Se lanza una irresponsable alerta de sunami por los medios de comunicación; poco tiempo después es cancelada, pero ya la gente entró en pánico. Si hay Comisión Nacional de Emergencias, ¿dónde estuvo? Todo mundo salió como pudo, y no hubo nadie que guiara al pueblo. Era un caos. Hago un llamado para que no vuelva a ocurrir y asuman responsablemente el cargo que aceptaron.

María E. Quintana Chavarría

Puntarenas

Malos servicios en taller y hospital

El día 17/09 dejé en Chupis ortopédica, para la respectiva reparación, una silla de ruedas para ajuste y cambio de forros. El joven que me atendió me indicó que estaba para el miércoles de la misma semana sin falta. He llamado en tres ocasiones y me dicen que está para reparación, que no saben exactamente cuándo estará ya que tienen que enviar a hacer los forros. Me parece una falta de seriedad de parte de una empresa que según su interés es la salud y bienestar de las personas con discapacidad.

El 20/09 mi madre de 84 años fue a cita en Oftalmología del Calderón Guardia y tuvo la mala suerte de ser atendida por una doctora que hizo gala de su poco profesionalismo, tratándola de mal modo, con altanería y grosería. Quienes en realidad pagamos los salarios de estos malos médicos debemos protestar enérgicamente. ¿Será tal vez que esta doctora también pedirá un “sunami” para ese hospital?

Ana Isabel Salas Porras

San José

Alcahuetería irresponsable

Una decisión irresponsable, la tomada por las autoridades del Gobierno y un portillo abierto para los irresponsables: los futbolistas y sus dirigentes, privilegiados sobre otros deportes que, aun con carencias, ponen el país en alto. Varios de estos jugadores extranjeros están ejerciendo sin permiso de trabajo ni estatus migratorio. Algunos seudodirigentes, claman al cielo; “¡oh, mi país !”, para que se violen las leyes, y estos “pobrecitos trabajadores” puedan jugar. Por este y otros casos todavíamás graves estaremos tocando fondo en el país más feliz del mundo.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Lucha contra la evasión fiscal

Viendo las noticias, recalcan nuevamente que existen mega empresas en nuestro país que reportan miles de miles de millones de ingresos, pero igual cantidad de egresos, sin un céntimo de diferencia. ¿Qué pasa con Tributación Directa? ¿Por qué a estas empresas no las fastidian como sí lo hacen muchas veces con empresas pequeñas? Señores: hagan algo para que esto no se siga dando y para que no aprieten tanto de otros impuestos a la clase media hacia abajo, que somos los más maltratados.

Danilo Víquez Víquez

Cartago

Falta de cortesía

Llamé el 19/09/2012, a las 10:50 a. m, a Ventel Barrio México. Quería información sobre un producto. La persona que me atendió me interrumpió, diciéndome que tenía que hablar con un adulto. Cuando le dije que yo era adulta, ni siquiera se disculpó, nada más atinó a decirme “es que llaman niños y cuelgan” y colgó el teléfono.

Después de la 3.ª o 4.ª llamada, pedí hablar con un administrador. Era la Administradora del lugar. Sí, la misma persona que me había colgado el teléfono antes.

Itzel Granados Valverde

San José

Se implementan mejoras

En relación con la nota “Sistema inoperante” firmada por el señor Gilberto Ugalde (Cartas, 05/09/2012), aclaramos que el sistema denominado RT virtual se implementó con el objetivo de facilitar a los patronos la presentación de la planilla. Durante el mes de julio, en nuestras sedes se entregaron volantes informativos sobre este proceso y además se hicieron publicaciones en el periódico LaNación los días 9, 16, 23 y 30 de julio del 2012. Desde su implementación se ha dado un seguimiento estricto por parte del personal técnico-informático del INS a efecto de evaluar la estabilidad del sistema e implementar las mejoras necesarias.

Guillermo Constenla U.

Presidente ejecutivo, INS