Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Confidencialidad de llamadas

–RESPUESTA DE 911–

A la señora Gisenia Vargas Villareal (Cartas, 06/03/2013), lamentamos profundamente la situación que se presentó al reportar la emergencia que se vivía en su comunidad y les informamos a usted y a la ciudadanía de que en nuestros protocolos y procedimientos internos está claramente establecido la confidencialidad de la información de los usuarios que nos llaman, para resguardar su seguridad e integridad, por lo que la situación que se presentó se debió a un fallo en el procedimiento establecido que debió seguir la institución de respuesta que atendió la emergencia. Le solicitamos nos contacte por medio del correoinfo@911.go.cro al teléfono 2522-2702 para ver detalles de lo acontecido, para continuar la investigación que hemos abierto en conjunto con la institución de respuesta para que esta situación no se vuelva a presentar.

Gerardo García Murillo

Relaciones públicas y prensa, 911

El problema ya está resuelto

Acerca de la carta a la columna de doña Patricia Montero Morales, refiriéndose a una experiencia con el tiempo de entrega de repuestos de su vehículo, informamos de que ya el problema fue resuelto satisfactoriamente por ambas partes. Agradecemos a doña Patricia por ayudarnos a mejorar.

Sylvia Víquez

Directora de RRHH y Relaciones con el cliente, Purdy Motor

Bienes inmuebles de la CCSS

En respuesta a la carta publicada el 6 de marzo y suscrita por el señor Phillippe Bloton, le precisamos que la mayoría de los bienes inmuebles que la CCSS tiene como parte de su patrimonio corresponden al Seguro de Salud, y en ellos se encuentran ubicados los hospitales, clínicas, áreas de salud, Ebáis, que son fundamentales para la prestación de servicios de salud a las diferentes comunidades a nivel nacional, y, por ello, no podrían ser objeto de venta. Aquellos bienes inmuebles que el Seguro de Salud recibe por medio de remates se destinan para servicios de salud o se procede a su venta. En cuanto a las obras de arte que tiene la institución, se adquirieron en cumplimiento a la ley 6750.

Diego Coto

Prensa, Caja Costarricense de Seguro Social

Chapucerías

Según la Real Academia Española, un chambón es una persona de escasa habilidad, una persona ordinaria que consigue por chiripa algo. Como dice el refrán, el nuestro es un pueblo chapucero. Después de pasar por las chambonadas de la platina y la trocha fronteriza, ahora le tocó el turno a nuestro Estadio Nacional. El pueblo chino nos regaló esta joya y de inmediato pasó bajo la administración tica. ¿Qué creen ustedes que pasó? Apagones por doquier, servicios sanitarios sin agua y ahora un conato de incendio que destruyó las láminas acrílicas de los dos techos del inmueble.

Carlos E. Sagot Esquivel

San Francisco, Dos Ríos

Delactomy mala

El día 23/02/13 fui a comprar una leche Delactomy Dos Pinos en un supermercado en Pavas para mi esposa. A pesar de venir completamente sellada y con fecha de vencimiento de 26 de julio de 2013, se encontraba en mal estado y totalmente cortada. Escribí un correo a la página que indica la caja y hasta el día de hoy no he recibido ni siquiera una respuesta. Definitivamente las empresas de productos lácteos deberían vigilar celosamente la calidad de sus productos que adquirimos sus clientes.

Ronald Lobo Vargas

Pavas, San José

A los talleres del grupo Q

Debí cancelar ¢1 millón y medio por corregir problemas asociados al tornillo de Dámper que fue colocado en mi vehículo en un taller del grupo Q, a pesar de que el problema fue detectado y corregido en otro taller del mismo grupo. Al pedir explicaciones, la respuesta fue que ellos no aceptaban la responsabilidad por la colocación del tornillo porque pasó mucho tiempo sin que presentara problemas. Si acaso saben de gente que lo hace mejor, creo que esos no están trabajando en los talleres del grupo Q.

Euclides José Arce Porras

Cartago

Reclamo sin respuesta

Desde diciembre 2012 estoy tramitando un reclamo sobre unos cargos que se están cobrando en mi tarjeta de crédito del Banco Popular. En enero me presenté en las oficinas del banco para hablar con “alguien” que me solucionara y aquí estoy esperando el sueño de los justos. Lastimosamente a hoy, casi 90 días de presentado el reclamo, no obtengo respuesta .

Jéssica Ugalde Murillo

Heredia

Cambio de ruta

A la empresa Autotransportes Moravia S.A.: Desde que se abrió el Centro Comercial Lincoln Plaza, la empresa que brinda el servicio San Rafael de Moravia- San José cambió la ruta a su antojo, ya que el servicio tiene como ruta pasar por el área de Guadalupe. Me gustaría saber en qué momento autorizaron el cambio de la ruta ya que esto ha generado un pésimo servicio.

José Leandro Arroyo

Cartago