Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Respuesta sobre autopsia

Trámite sí se realizó

En relación con la publicación del pasado 11 de octubre, realizada por la señora Silvia Gutiérrez C., titulada “Burocracia en autopsia”, indicamos que la Subcontraloría de Servicios de Heredia tramitó su gestión el día 13 de setiembre y se le informó a la señora Gutiérrez que para el lunes 7 de octubre estaría listo el informe de la autopsia, conforme lo había indicado la jefatura de Patología. El plazo fue cumplido en vista de que el 1 de octubre ya se encontraba confeccionado dicho informe. Sin embargo, por un error en el sistema automatizado de la sección de Patología, el 2 de octubre, cuando la señora Gutiérrez consultó, se le indicó que todavía no estaba el resultado. El error ya fue corregido. Cabe aclarar que el plazo para la entrega de resultados de una autopsia depende de la cantidad de pericias necesarias, su complejidad y otros factores importantes para que los resultados sean certeros.

Gustavo Mata Vega

Subdirector, OIJ

Buenos policías

Agradezco profundamente la atención, profesionalismo y don de gente de los oficiales de la Fuerza Pública destacados en la Policía de Proximidad de Alajuelita, en San Felipe. El pasado 28 de octubre, actuaron rápidamente, cumplieron con su deber, se tomaron el tiempo para brindarme información y guía, en un tono amable y respetuoso, y le dieron seguimiento a mi caso. Demostraron que están para servir y proteger, especialmente a los que más los necesitan. Muchas gracias, y que Dios los bendiga.

Johanna Lira Arauz

Alajuelita

Cita fugaz en el Cima

Asistí al Hospital Cima para una cita con el neurólogo, a raíz de una cefalea. Nunca había experimentado tanta falta de respeto: me hicieron esperar casi una hora y, cuando logré entrar a consulta, el doctor estaba más atento al teléfono celular que a lo que le estaba explicando. A mitad de la consulta, recibió la llamada de una paciente y la atendió por 20 minutos, luego me revisó “en carrera”, hizo la receta y en segundos estaba en la puerta despidiéndome. Claro, los ¢50.000 se me cobraron íntegros. ¿Cuándo será el día en que algunos médicos dejen de ver a los pacientes como mendigos de su tiempo?

Karla Valencia

Heredia

El San Juan de Dios es excelente

A mediados del mes de setiembre del 2013, trasladé a mi madre al Hospital San Juan de Dios por una caída que terminó en una fractura de la cadera y de la muñeca de la mano derecha. Desde que llegamos a emergencias, nos atendieron muy bien. Posteriormente, fue trasladada al salón de Cirugía 3, en el tercer piso, donde enfermeros, personal administrativo, los médicos, y hasta el personal de aseo, demostraron ser personas dedicadas, cariñosas, y entregadas a la atención de los pacientes. ¡Gracias a las personas que laboran en el Hospital San de Dios!: ellos demuestran cómo es posible trabajar y ser un personal verdaderamente humano, que trata bien a los adultos mayores, un personal de primera. Mi agradecimiento más sentido para los funcionarios de este hospital, en especial al personal que labora en el tercer piso, ala norte, en Cirugía 3, y al Dr. Juan Ortiz. Sigan trabajando con ese nivel de calidad y su excelente desempeño.

Mario Romero Orozco

San José

Malestar con Scotiabank

Al igual que la señora Nancy Montoya Grillo (cartas 21 octubre del 2013) expreso mi malestar por la forma en que Scotiabank obliga a cancelar operaciones cobrando un saldo totalmente diferente al del recibo emitido por ellos, sin que nadie explique el por qué de la diferencia, y mientras no se cancele lo que ellos dicen, no hacen la liquidación de operación. Ya demostré su falta de claridad ante la Defensoría del Consumidor, por la forma arbitraria en que ellos actúan y, aun así, no me reintegran el dinero pagado de más.

Jorge Delgado Murillo

San José

Cobro sorprendente

Es increíble lo que sucede con el banco Citi: me llegó un cobro por $70 y, al consultar sobre su origen, con la mayor frescura, me indicaron que son $1,5 dólares de un cargo automático (del que nunca me enteré) y $ 68,5 por intereses y mora de un año… Según sus cálculos, debo pagar un interés de ¡4.566%! Ya no es el 45% (que por sí solo es elevado) sino esta ridícula suma. Ya no se trata de si el monto es alto o no, se trata de un cobro indebido que no voy a consentir, y cuya queja llevaré hasta las últimas consecuencias, empezando por una denuncia ante la Sugef.

Julio César Hidalgo Calderón

San José

Agradecidos con el Max Peralta

Agradecemos profundamente al Hospital Max Peralta de Cartago la excelente atención dada a Hergildo Rivera Camacho, principalmente al Dr. José Joaquín Brenes Solano, a la Dra. Kimberly, al Dr. Sergio Arias y a todo el personal que allí trabaja.

Familias Rivera Camachoy Mora Rivera

San Cristóbal Sur