Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pago a candidatos

Sus aspiraciones no ameritan salario

¡Solo esto nos faltaba! La Nación del 13 de julio informa de que el flamante candidato a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, promueve el establecimiento de un salario para los candidatos a la presidencia. Sinceramente, creía haberlo visto todo, pero… ¡sorpresa ! De ahora en adelante, y según este señor, tengo que meterme la mano en el bolsillo para pagarle sus calenturientos sueños a más de uno que se cree el salvador del pueblo. En mi opinión, el doctor la sacó del estadio.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Transferencia Sinpe

El pasado 10 de julio, alrededor de la 1 p. m., intenté hacer una transferencia Sinpe de mi cuenta a una del Banco Popular por un montoelevado. Salió una pantalla que decía error y que no se podía realizar la transferencia.Sin embargo, el 11 de juliome fijé en mi cuenta y resulta que aparece la transferencia duplicada. Llamé al banco y me dijeron que ya no se puede hacer nada porque el dinero fue transferido. ¿Cómo es posible que pasen esa cantidad de dinero sin mi autorización y, tras de eso, me cobren comisión?

Gabriela Vargas Vargas

San José

Los premios de la lotería

Nadie duda de la ayuda social de la Junta de Protección Social, pero los consumidores jugamos para ganar un premio. Lo que sucede es que los premios son muy bajitos o no son premios. El tercer premio de la lotería paga lo invertido: ¢8.000. A eso no se le puede llamar premio. Por otro lado, han saturado los sorteos: por la mañana, por la tarde, miércoles y sábado, raspaditas, etc. Para peores males, los últimos grandes premios no se vendieron. Se deben revisar los premios. Somos miles los que jugamos, ganar cuesta mucho y se debe compensar al cliente. Además, estoy seguro de que lo social no se va a perjudicar.

Mario Valverde Montoya

San Antonio de Desamparados

Valor de la garantía

En noviembre, mi madre compró una olla arrocera de marca West Bend en Casa Blanca del Centro Comercial del Sur. La olla funcionaba, pero a los tres meses dejó de encender. Con la garantía de un año, la dejé en la tienda para que la enviaran a reparar. Tres semanas después me la devolvieron, se usó una vez y, luego, dejó de servir. Otra vez fui a la tienda con la garantía y duraron un mes y diez días en devolvérmela. Se utilizó la olla dos veces y otra vez dejó de funcionar. ¿Cuál es el valor de la garantía de un electrodoméstico?

Yu Hi Wue Yu Luo

San José

Derechos civiles sí, pero hasta ahí

Aunque soy un adulto mayor jubilado, creo que a las parejas de homosexuales se les deben aprobar determinados derechos civiles. Muy distinto sería aprobarles el matrimonio, porque eso iría contra la ley de Dios. Si el Supremo Creador hubiese aceptado el homosexualismo, no habría creado a Adán y a Eva, sino a Adán y a Chepe y a Eva y Juana, y no existiría la humanidad.

Rigoberto Prendas Vargas

Guápiles

Inseguridad

Según el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, la inseguridad ya no es problema en este país, pues los estudios revelan que el índice de homicidios bajó de 11,5 por cada 100.000 habitantes a 8,9. Hay 150 muertos menos que en el año 2009. Obviamente, esos números no son reales, pues vienen de los estudios del propio ministro, quien jamás se va a poner la soga al cuello diciendo lo contrario.

Se olvidó por completo de los robos a viviendas, bajonazos, asaltos en la vía pública, secuestros y robos en fincas ganaderas, que se han puesto de moda. Ya los costarricenses no comemos cuento.

Fernando Cordero Alvarado

San José