Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Victoria pírrica

-ELECCIONES EN VENEZUELA-

La decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de profundizar el escrutinio de los votos, podría ocasionar que la juramentación de Nicolás Maduro como presidente se convierta en un verdadero alegronazo de burro. A diferencia de Chávez, su sucesor no es militar, por lo que está inhibido de generar una cohesión irrestricta en el seno de las Fuerzas Armadas. Los Gobiernos de la Unión Europea (UE) se niegan a reconocer los resultados y los mandatarios de la Unasur se muestran sumamente preocupados. Aun si el PSUV lograra capear el temporal, enfrentarán continuamente una oposición sumamente robusta y dotada de respaldo diplomático internacional. Obviamente, los cubanos se niegan a perder el enorme surtidor de petróleo gratuito.

Sergio Francisco Solano Céspedes

San José

Solo excusas

Exteriorizo mi disconformidad con la empresa Tupperware, específicamente con la agente de ventas encargada del área metropolitana. Desde el 20-3-2013 cancelé el costo de afiliación a la empresa y a la fecha no he recibido el kit de afiliación ni la documentación correspondiente. Llamo a la agente mencionada para consultar y únicamente me da excusas. A la fecha no me han solucionado el caso.

Katherine Araica Quirós

San José

Buena sugerencia

Le agradecemos al señor Luis Campos la sugerencia ( Cartas , 15/4/13). En Walmart de México y Centroamérica estamos en constante capacitación a asociados para ofrecer el mejor servicio a nuestras clientas.

Yolanda Fernández O.

Gte. de Asuntos Corporativos Walmart

Aún espero llamada

Realicé una compra en una tienda Carrión y me dieron una tarjeta de fidelidad. Cuando hice otra compra en una tienda diferente, me tuvieron que asignar otra porque la anterior no funcionó. Con dos tarjetas y con puntos en cada una, tuve que ir a una tienda en la que me solucionaran el problema, se dejaron las dos y, a la fecha, más de un mes después, aún estoy esperando la llamada de la Sra. Kenia Collado para que me informe sobre el asunto.

Ronny Gallo Farrier

Heredia

Seguimiento a queja

En atención a la carta publicada el 3 de abril en esta sección, ofrecemos disculpas al señor Franco Seravalli López por los inconvenientes ocasionados en su cita de revisión en uno de nuestros talleres. La situación se produjo debido a un error de parametrización del sistema en el que no se bloqueó el día feriado por lo que se programó equivocadamente la cita en el sistema. El mantenimiento del vehículo se realizó el día martes 2 de abril, sin presentar ningún inconveniente. Internamente, ya se tomaron las medidas para que una situación como esta no se repita.

Guillermo Royo

Director Posventa, Grupo Q Costa Rica

BAC incumple

BAC no cumple los valores que anuncian. Tengo un crédito prendario y, al pasar el seguro a una póliza familiar del INS, comenzó el martirio. Desde el año pasado dejaron de pagarle al INS, pero nunca ajustaron la cuota. Me cobran hace meses un seguro que no pagan. Decidí no pagarles nada más y el acoso de llamadas y mensajes de texto comenzó desde el primer día de mora de la tarjeta. ¡Tal vez con una demanda logre paz, y mi dinero!

Alberto Navas Oreamuno

La Unión

Peajes no son de ¢100 millones

El Sr. José L. Salas, director del Conavi, declaró que se dejarán de percibir en peajes de la General Cañas y Bernardo Soto ¢100 millones por mes. El monto real es de ¢607,5 millones, que él aparenta minimizar: los 90.000 carros diarios pagan ¢225 por vez (¢150+¢75), dando un ingreso diario de ¢20,25 millones, que al mes suman el monto indicado, muy lejos de los ¢100 millones que nos hace creer. Juzgue, usted.

Mario Rodríguez Herrera

San José

Ineficiencia

¿Será que existe una sucursal electrónica más ineficiente que la del Banco Nacional? No lo creo. Se requieren horas y paciencia para poder utilizar el servicio de BN Internet Banking. Siempre sale el mensaje: “En este momento no podemos procesar su transacción”. Cuando finalmente ingreso, me indica que mi sesión ha expirado (en menos de dos minutos), y si intento ingresar nuevamente, tengo un mensaje que debo esperar porque ya me encuentro conectada (lo cual no es cierto). Señores, sean más serios. Estos problemas no los tengo con otros bancos.

Alejandra Zúñiga Araya

San José

El ICE no responde

En diciembre del 2012, mi madre compró un plan conversión de ¢10.000 en la agencia del ICE de Sabana Norte y, supuestamente, activó el número favorito. Pero la funcionaria que la atendió no se lo activó, y el recibo de enero llegó alto. Se abrió un reclamo que supuestamente duraba ocho días, pero duró un mes. Nos llamaron y dijeron que se había solucionado; se pagó el recibo de enero. Mi madre sigue usando el teléfono y cuando facturan febrero, le cobran otro recibo altísimo porque las llamadas de enero las estaban cobrando de nuevo. Aún no recibimos respuesta del reclamo de mi madre.

Silvia Molina Vega

San José