Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Revisión de parquímetros

Dispositivos faltos de mantenimiento

La Municipalidad de San José debería darles mantenimiento a los parquímetros. Las máquinas no leen las tarjetas o no validan los espacios. La línea 800-80072 75 para consultas del público no es atendida, solo está activado el casillero de voz. Si uno llama a la Municipalidad para reportar el mal funcionamiento le restan importancia a la queja y piden que el usuario haga el trámite por Internet. Los parquímetros no dan un periodo de gracia, a los dos minutos de vencido el tiempo le confeccionan a uno la multa por ¢6.600.

Al final, uno como usuario está indefenso.

Laura González Picado

Goicoechea

Presas del Conavi

Gracias al Conavi por las enormes colas que ahora se forman en la carretera de Circunvalación, en las obras del paso a desnivel de Paso Ancho.

A pesar de la reiterada oposición de la Dirección de Tránsito del MOPT, el Consejo instaló una serie de “policías dormidos” en ambos sentidos de la carretera –que ya es difícil y con mucha congestión– lo que ha producido gran caos vial.

Ese caos no existía a pesar de las obras que se llevan a cabo. Dicho sea de paso, gracias a otro inexplicable error de la misma institución no han podido expropiar una venta de carros en ese sector, lo que atrasará varios meses la construcción.

Leonel Fonseca Cubillo

San José

Atención en hospital

El 21 de agosto fui a emergencias del hospital Calderón Guardia por un fuerte dolor de oído y el médico de valoración me atendió mal.

A pesar de mi elevada presión arterial, me refirió a la clínica. También tuve que esperar desde la 1:25 p. m. hasta las 2:35 de la tarde porque estaban en el proceso de cambio de turno.

Incluso, llegó un paciente con una fractura en un dedo de la mano derecha y el médico lo refirió a la clínica local.

Le recuerdo a los empleados del hospital Calderón Guardia que los asegurados pagamos parte de su salario para que se nos dé el servicio respectivo.

Minor Flores Granados

San Sebastián

Asociaciones solidaristas

Un reciente suplemento del Grupo Nación se refería a empleadores exitosos que por sus modelos “de gestión, sus estrategias y acertadas decisiones se han posicionado como grandes empleadores”. Exponía los casos de Walmart y de Coca-Cola Femsa, y la elevada calidad de su actuación.

Ambas corporaciones cuentan con excelentes asociaciones solidaristas que promueven la justicia y la paz social, la armonía entre trabajadores y empresarios, así como el desarrollo integral de los asalariados y sus familias.

El solidarismo contribuye a consolidar la cesantía como un derecho, favorece la formación del patrimonio del trabajador, administra los recursos de cesantía, reparte excedentes que casi alcanzan el monto del aguinaldo, entre otros.

Juan Rafael Espinoza Esquivel

Heredia

Guanacaste sin agua

Una noticia de La Nación de julio de 1965 advertía que Guanacaste se estaba convirtiendo en una desierto y hacía ver el peligro de la tala de árboles. Desafortunadamente, la deforestación se da en todo el país. Échele la culpa al fenómeno de El Niño y al calentamiento global.

Pero no se preocupe: siembre un árbol y espere 500 años para obtener un trozo de madera y una gota de agua.

Jorge Luis González Hernández

San Ramón

Calle Matapalo

Ni el MOPT ni la Municipalidad de Escazú han colocado señales en la calle Matapalo en San Rafael. El tráfico que va del intercambio de Multiplaza al intercambio de Construplaza, en la zona industrial de Guachipelín, requiere que la calle no sea bloqueada por conductores irrespetuosos. Las autoridades no deben esperar una desgracia para que se involucren en el asunto.

Si la Municipalidad de Escazú va a seguir otorgando permisos de construcción, también deberían ser proactiva en la seguridad vial de la zona.

Rodolfo J. Montes de Oca Lugo

Escazú