Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Parada peligrosa

Patarrá de Desamparados

La parada de buses marcada recientementea 250 metros al norte de la iglesia de Patarráes muy peligrosa. Al bajarnos del bus, los usuarios debemos quedarnos inmóviles mientras el vehículo se va, o subirnos a un montículo de tierra que queda ahí y que, por cierto, está justo junto a una zanja. No sé por qué no usaron el sentido común quienes escogieron precisamente ese lugar para la parada habiendo suficiente espacio plano y seguro más adelante. ¿Quién puede ayudar?

Marta Monge

Desamparados

Molesto con el INS

Hace varios años suscribí una póliza de vida, a través de la Corredora de Seguros del Banco de Costa Rica, con una cuota fija mensual, sin ninguna indicación de que esta podría variar, y cuál fue mi sorpresa que el 3 de febrero me comunicaron que la cuota aumentará en un 500% a partir del 1 de abril del 2014. Soy pensionado y creo que esto es una arbitrariedad y un abuso para los adultos mayores.

Mario Solís Cortés

Grecia San Isidro

FCL en Vida Plena

El pasado lunes 3 de febrero me presenté a las oficinas de OPC Vida Plena en Barrio La California para solicitar la entrega del FCL como me habían indicado las personas del call center 800VIVAMOS. Esperando en las sillas a ser atendido percibí el desorden que hacían sus ejecutivos, siendo que sólo yo faltaba por ser atendido con mi ficha y sólo un ejecutivo atendía mientras los demás estaban bien entretenidos con sus computadoras. Después fui atendido por un ejecutivo que comía chicle y que me indicó que la información del 800VIVAMOS era una información errada y me ofreció un planificador y un lapicero. Lo anterior me ofendió y le solicité que me hiciera el cambio de operadora y me indicó el mismo ejecutivo que OPC Vida Plena "no hace solicitud para cambio de operadora y que debía de ir a la Caja para hacer eso", siendo que lo anterior es su obligación según la SUPEN. Por lo tanto, estén avisados todos los afiliados de Vida Plena de la informalidad de la operadora que maneja sus pensiones y el dinero que mes a mes le descuentan de su salario.

Miguel Alejandro Gutiérrez

San José

MEIC informa

En respuesta a la pregunta formulada por la señora Milady Masís en días pasados en La Nación , respecto a la validación de una garantía correspondiente a un teléfono celular, le informamos de que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece en su artículo 43 una garantía implícita de cumplimiento de estándares de calidad, que debe respetar todo bien que se venda o servicio que se preste. Cuando el artículo comprado presenta defectos de funcionamiento durante el plazo de vigencia de la garantía, el consumidor tendrá derecho a la devolución del dinero pagado, el cambio del artículo por otro igual o la reparación. Por ende, le solicitamos contactar con la Dirección de Apoyo al Consumidor, con la factura de compra y garantía, a fin de brindarle mayor información.

David Aymerich Salas

Relaciones Públicas, MEIC

Respuesta del Banco Nacional

Al señor German Mora R. ( La Nación , 6-2-2014) le comentamos que el Banco Nacional publicó los nombres de los ganadores de sus promociones del marchamo en el sitio Reglamentos-Ganadores de su página web www.bncr.fi.cr y en sus redes sociales. Los reglamentos hacen referencia a la fecha posible y en dónde se publicarían estos nombres. Una vez realizado el sorteo, se contactó con cada uno de los favorecidos, que firmaron un documento de aceptación del premio.

Mishelle Mitchell B.

Relaciones Institucionales, Banco Nacional

¿Estarán preparados?

Lo acontecido el pasado 2 de febrero es consecuente con el sentimiento popular del ciudadano común. El pueblo clama a gritos porque se haga justicia ante los actos de corrupción y sueña con que exista una transparencia en la administración de los fondos públicos.¿Estarán los candidatos verdaderamente preparados para gobernar nuestra querida Costa Rica y tendrán un equipo de trabajo óptimo para lograrlo?

Bernald Herrera Chacón

Tibás

Gracias a un desconocido

Eran las 2 p.m. del 6 de febrero y yo estaba perdida, cerca de mall Real Cariari, tratando de encontrar la ruta para llegar a una reunión que tenía a las 2 p.m. en Belén. Angustiada, me detuve para pedirle ayuda a un señor que estaba cerca. Amablemente, trató de orientarme pero yo desconocía los puntos de referencia que me dio y, entonces, él se ofreció a guiarme hasta el sitio de mi reunión, aunque eso lo obligaba a desviarse. Lo seguí y me condujo hasta el lugar que buscaba, a varios kilómetros de donde estábamos. No supe su nombre, pero estoy profundamente agradecida con el conductor de ese Kía, con la placa 757605. Espero que él lea este mensaje. ¡Gracias por su solidaridad!

Fabiola Martínez Ortiz

San José