Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doble discurso

DEFORTESTACIÓN EN SANTA ANA

No hay duda de que las autoridades ambientales tienen un doble discurso en lo que se refiere al tema ambiental. En Piedades de Santa Ana existen precisamente más de 92 hectáreas cubiertas de bosque primario y secundario, que se ha mantenido así durante muchos años, refugio de una variedad de vegetación y de gran cantidad de animales: mamíferos y aves. Ese bosque es el último del Cantón de Santa Ana y se encuentra en la Zona Protectora de los Cerros de Escazú, razón por la cual no se puede hacer una urbanización ni construir un hotel. Sin embargo, el Setena y el Sinac le dieron el visto bueno a un proyecto de tal naturaleza; se hizo un camino en pleno bosque, pasando indiscriminadamente por nacientes de agua y destruyendo el hábitat de los animales. No se sabe cómo se dio ese permiso, pero lo cierto es que se dio. Lo extraño es que a otros propietarios de fincas en la zona no les dejan ni construir un rancho de paja. Señor ministro del Ambiente, investigue el proyecto Aura del Sol y, por favor, nombre inspectores del ambiente para los cantones de Santa Ana y Mora, ya que los señores ubicados en Puriscal no vigilan estos territorios; su labor deja mucho que desear.

Henry Madrigal Cordero

San José

Ninguna relación entre las compañías

La compañía en Control de Plagas Fumigadora Termicontrol, S. A. (la de la casita) no tiene absolutamente ningún vínculo comercial con la Compañía Tecni Control R & S. Lo que ocurre es que la semejanza del nombre ha causado varias confusiones en nuestros clientes.

Alexia Serrano Cordero

Coordinadora de Logística y Mercadeo, FUMIGADORA TERMICONTROL, S. A.

Ineficiencia de fiscales

Se refiere don Julio Rodríguez, en su siempre excelente columna del pasado 03 de los corrientes, a una de las tragedias que padecemos los habitantes del país más feliz del mundo, entre muchas otras, a la ineficiencia en los informes por parte de los fiscales de la República. Nada más cierto. Pero, don Julio, la tragedia no solo se da a ese nivel de expedientes; imagínese lo que puede pasar en aquellos de menor cuantía, pero no por ello menos importantes para quien espera justicia pronta y cumplida. Dentro de estas tragedias tenemos desatención, burocracia, ineficiencia, exceso de trabajo, descuidos, manipuleo de expedientes, errores por no decir horrores, y años de espera.

Jorge Arturo Bonilla Benavides

San José

Seguridad en Estadio Nacional

Asisto a muchas de las actividades en el Estadio Nacional y cada vez que voy me preocupa lo angosto de los portones que dan hacia la calle y cómo allí se hace un embudo humano a la hora de la salida. Cuando me encontraba dentro de esa multitud al final de los “90 minutos por la vida” di gracias de que no pasó nada inusual pues hubiera sido una tragedia. El incendio reciente pudo haber sido una, por lo que solicito a los encargados de la seguridad velar por este tema.

Sonia Espinoza Fallas

San José

Excelente atención

Por este medio quiero dar las gracias por la excelente atención que le brindó el servicio de emergencias del Hospital Max Peralta a mi hermano. Agradezco a todas las personas que laboran en cuidados intensivos de este hospital ya que gracias a su labor mi hermano se encuentra con vida y recuperándose ya en su casa, después de un accidente laboral que lo tuvo entre la vida y la muerte.

Carlos Ballestero Zúñiga

Cartago

Poco transparente

En el año 2009, sucribí leasing para compra de vehículo con Scotiabank. En el 2011, decidí cancelarlo. Se cobró una suma totalmente diferente al saldo del último recibo emitido por Scotiabank sin que nadie aclarara el porqué de la situación, obligándome a cancelar otro monto, caso contrarrio, no extendían liquidación de operación. El MEIC me dio la razón y aun así no asumen su responsabilidad. Tenga cuidado con negociaciones con Scotiabank, no vaya a pasarle igual que a mí.

Jorge Delgado Murillo

San José

Reforma a ley de armas

El expediente 18050 que se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa pretende limitar extremadamente a los ciudadanos responsables que quieren armarse para defenderse a sí mismos, sus familias y sus bienes. Algunas reformas que ahí se proponen son absurdas y ridículas. Los diputados deben tomar en cuenta dos situaciones muy importantes: por un lado el Gobierno no puede garantizar seguridad permanente a toda la ciudadanía; por otro lado, los delincuentes nunca van a pasar por los trámites que establecen las leyes, así que esta maraña burocrática les es indiferente.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Peaje a San Ramón

Estoy totalmente de acuerdo con la señora Alina Arce Alpízar (Cartas, 4 de abril, 2013). Prácticamente le estamos regalando la plata a la nueva concesionaria de esa vía, en la que los trabajos más significativos los ha hecho el Gobierno y, por maquillar un poco el resto de la obra, se le autoriza el cobro de peajes desmedidos en perjuicio de nuestros bolsillos. Lo peor de todo es que el ministro Chacón no sabe responder por qué la popularidad de este Gobierno no repunta...

Giovanni Bruno Guzmán

San José