Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Farmacia no da regalía

Fischel de Novacentro no entrega medicina

El 11 de julio fui a la farmacia Fischel del Centro Comercial Novacentro a comprar Montelukast y la regente me dijo que la medicina tenía una regalía de un mes al comprar otro. Adquirí el producto, pero no tenían en existencia para darme la regalía, por lo que me pidieron dejar mis datos para, en esa semana, entregármela. Esto fue hace más de 20 días, por lo que el sábado 30 de julio pasé a la farmacia y consulté, pero ni siquiera encontraron la receta.

Eduardo Rivera Padilla

Goicoechea

Respuesta de la UCR

Radio Universidad de Costa Rica 96.7 FM está fuera del aire debido a que durante las tormentas de los meses de junio y julio un rayo cayó en la torre de transmisión instalada en Santa Elena y quemó parte de los equipos. Las radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR) expresamos nuestras disculpas. Estamos a la espera de los repuestos para reanudar la transmisión. Mientras tanto pueden escuchar la emisora a través de nuestra página www.radios.ucr.ac.cr.

Sylvia Carbonell Vicente

Directora de las radioemisoras de la UCR

Buena atención

Agradecemos y reconocemos la labor del equipo de Atención Domiciliar Integral de Desamparados por la atención sensible y profesional que brindaron al señor Manuel Antonio Mora Jiménez. El Dr. Randall Angulo Bolaños y la enfermera Inés Camacho Picado dieron un ejemplo de mística, amor a su profesión y al prójimo en los cuidados y visitas. Que Dios les bendiga y siga usando.

Leda Mora Segura

Desamparados

Error político

El Frente Amplio (FA) está cometiendo un grave error de cálculo político al apoyar y reconocer la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. ¿Qué pasaría si los del FA o sus familias salen a la farmacia a comprar medicamentos para un enfermo y no hay, si van al supermercado y después de largas filas y horas de espera no encuentran alimentos esenciales o solo pudieran ver en la televisión cada día noticias del canal del Estado? ¿Qué piensan de los miles y miles de venezolanos que deben salir de su país en busca de un futuro que no encuentran en su patria? ¿Cómo entienden la democracia de un país?

Como costarricenses debemos pensar muy bien en las próximas elecciones por quién votar y a quién elegir para ocupar una curul. Vale la pena felicitar al presidente Solís y a su canciller por la decisión tomada de no apoyar la votación en Venezuela y considerar que esta constituyente es un golpe final a la democracia.

Fernando Villalobos Sole

San José

Empleados de lujo

Cuando leemos que una familia de ocho miembros intenta sobrevivir con ¢110.000 al mes causa indignación que los empleados del Poder Judicial estuvieran en huelga porque no quieren renunciar a ciertos privilegios. Se olvidan que a una gran mayoría de ellos el Estado les dio kínder, escuela, colegio y hasta universidad, luego les dio trabajo con sueldo, vacaciones, aguinaldo y la posibilidad de disfrutar de una buena pensión. No ocurre así con los agricultores, que todos los días trabajan bajo el sol y el agua, sin tener una cosecha segura por factores del clima, ni un precio justo por sus productos. Otros miles de costarricenses ni siquiera tienen trabajo. Y ni qué decir de los afectados en Upala por el huracán Otto, que lo perdieron todo.

Efraín Solís Ureña

Moravia

Ruido y romeros

Caminando hacia la alameda al oeste de la rotonda de San Pedro, nos sobrecogió la diferencia: por un lado, una tropa de legionarios en moto, contaminando de lo lindo, en ruido y gases, espantoso, debajo del alero del puente, frente a viandantes pacíficos y quietos, algunos hasta devotos, camino a Cartago. Estilo de vida contrapuesto, sentido contraste de responsabilidad, en una sola comunidad.

Víctor Valembois

San Pedro de Montes de Oca