Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uso de biocombustibles

Biodiésel a partir de tempate

Los automóviles con motores eléctricos o híbridos son tecnologías con innovaciones caras que pueden ser ineficientes en el país por carreteras en mal estado, la abrupta topografía y la inexistente infraestructura para recargas y/o mantenimiento. Iniciemos con el uso del biodiésel sembrando Jatropha Curcas (tempate), ya que tenemos mucho terreno ocioso en el país. Sugiero el tempate, aunque sé hay otros cultivos, pero ya existe la técnica y el procedimiento para producir biodiésel a partir del tempate. Las universidades estatales coordinadas por Conare tienen una adelantada investigación en cultivo agroenergético. Por consiguiente, propongo: A) Usar biocombustibles en todo el trasporte público B) Incentivar a los agricultores C) Que Recope continúe con el proyecto de biocombustibles.

Joaquín Talavera Morera

Guanacaste

El banco pierde credibilidad

El pasado 14 de enero realicé una compra de dólares en la (agencia 171) del Banco Nacional en Escazú y la cajera me entregó un billete de $100 falso. De esto me percaté minutos después. Inmediatamente, me dirigí a la sucursal para presentar la queja; no obstante, no hubo interés en ningún funcionario en corroborar mi versión. Este incidente le resta credibilidad y prestigio a esta importante entidad bancaria.

Christian Mauro Stamati

San José

Basurero a cielo abierto

Desde que pasó la Vuelta Ciclística en diciembre, la ruta Curridabat hasta Cervantes de Cartago se muestra como un basurero a cielo abierto. Cada vez que tránsito por allí se me cae la cara de la vergüenza con nuestros turistas que vienen supuestamente al paraíso ecológico. ¿Dónde está el MOPT y las municipalidades de Curridabat, La Unión, Cartago, Paraíso y Alvarado? ¿Y dónde estamos y qué hacemos los ciudadanos en quienes el propio Estado ha gastado millones de colones en educarnos?

Josué Díaz M.

San José

Tránsito caótico: Escazú-Santa Ana

Señores de la Policía de Tránsito: la fila de carros de los que venimos de Escazú por Guachipelín y llegando a Empaques Santa Ana para tomar la radial de Santa Ana, o hacia Belén (ruta alterna de la pletina) es de kilómetros y en estas últimas semanas ni un solo oficial de Tránsito ha llegado a esos lugares para tratar de ordenar el caos vial...

Ana Guevara Rodríguez

Belén, San José

Nuestra oposición al atropello

Cómo me gustaría que un buen grupo de costarricenses nos fuéramos a isla Calero, todos vestidos de blanco y con banderas blancas y de nuestro país, a reclamar de manera pacífica lo que nos pertenece y observar qué reacción tiene el Gobierno nicaragüense, y ¿por qué no también los hermanos nicaragüenses que viven en nuestro país? Somos un país auténticamente pacífico, pero, desde luego, no nos gusta que nos atropellen.

Alfonso Mora Díaz

San José