Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el fútbol hay que golear

Partido entre España y Tahití

En una carta publicada el pasado 3 de agosto, el señor Adolfo Bonilla Bustos señala que en el deporte debe haber ética, y que la Selección de Fútbol de España, en el Torneo de Confederaciones, humilló al débil equipo de Tahití, anotándole 11 goles, cuando debería haber metido solo los goles indispensables para triunfar. Considero que está equivocado. Si un equipo de fútbol tiene oportunidad de golear a otro, debe hacerlo por respeto a los aficionados, que pagan por un buen espectáculo para ver goles y apreciar un despliegue de talento. Marcar dos o tres goles, y luego dedicarse a hacerle el juego del tonto a su rival, sí es, por el contrario, una burla para este y para los espectadores. En cuanto al perdedor, lejos de sentirse humillado, debería saberse aleccionado.

Max Gerardo Corrales Orozco

San Rafael, Moravia

Ejemplo guanacasteco

Guanacaste es el ejemplo de respeto a nuestros mandatarios. Una provincia a la cual le cuesta salir adelante día a día, se comportó como un país de primer mundo. Hubo protesta, pero al final se disipó. Gracias por ser más ticos que el gallo pinto.

Adrián Ordóñez Solís

Puntarenas

Cortes de electricidad

Los cortes eléctricos en horarios laborales me parecen una falta de seriedad frente a las personas que trabajamos por un futuro mejor. Es importante que reflexionen y no paralicen la economía del país por algo que pueden hacer en momentos que no afecten tanto a los negocios. Ojalá mejoren en estos aspectos y realmente valoren y tengan presente todo lo que se afecta por una mala decisión.

Yelsi Poltronieri Marín

San José

Irrespeto

Escuchando el programa Actualidad, que conduce el periodista Javier Rojas González, quedé atónito al escucharlo referirse a don Oscar Arias Sánchez como “Chucky”, en forma despectiva y reiterada. Chucky es el “muñeco diabólico” de la película. De dicho periodista se puede esperar cualquier cosa, ya que en otras oportunidades lo he escuchado referirse de esta manera a otros personajes de nuestro país. Me gustaría saber en qué se basa (y con qué pruebas), para referirse así a uno de los mejores e intachables personajes de Costa Rica.

Carlos Rojas Gamboa

San José

Escándalo

El jueves 25 de julio llevé a mis nietos al cine en Paseo Metrópoli para ver los Monsters. El nivel de ruido es tal que mis nietecitos se cubrían los oídos en algunos tramos de la película. Deben hacer una medición. Estimo que sobrepasan los 100 decibeles, cuando la norma son 85 decibeles máximo. Esto niveles de ruido atentan contra la salud de las personas.

Rodrigo Arias Solano

Cartago

Fútbol robotizado

Me llamó poderosamente la atención escuchar a La bala Gómezdecir que el fútbol de la Selección de Costa Rica es “robotizado”, término que señala perfectamente lo que ocurre en nuestra principal representación internacional. Coincido en que la esencia de nuestro fútbol no es esa y en que, de una u otra forma, afecta el desempeño individual de los participantes. El fútbol es arte. Su belleza la diseñan sus actores. ¿Qué se hicieron los jugadores dominadores del balón que lo conducían con visión periférica, y que nunca vieron hacia el césped para poner la bola en los pies de sus compañeros de equipo. Don Álvaro Murillo, don Danilo Montero, don Yuba Paniaguay don José Manuel Rojas Chinimba , entre otros. Eran jugadores con una inteligencia emocional admirable. Ver al señor Pinto en las conferencias de prensa explicando sus planteamientos técnicos me vende la idea de que el fútbol es física atómica o ecuaciones diferenciales, razón por la cual a sus pupilos les cuesta tanto lograr un buen desempeño.

Albán Rugama Dávila

San José

El caso de la ‘platina’

Exijamos al Gobierno que el contrato con la compañía a la cual se le va a adjudicar el proyecto del puente de la platina sea transparente y que se informe al pueblo anticipadamente sobre las cláusulas, para que no se siga perdiendo el montón de millones que perdemos los costarricenses por culpa de los políticos ineptos.

Guillermo Aymerich Robles

San José

Diferencia de precio

El 10 de julio pasé de urgencia a la farmacia Fischel situada en Multicentro Desamparados para comprar un suero marca Newshap, con un costo de ¢2.538.

Al día siguiente, fui al Más x Menos en el Centro Comercial Desamparados y entre varias cosas que adquirí, compré el mismo suero y la misma cantidad (un litro) por la suma de ¢1.445. Entre ambos establecimientos hay una diferencia de ¢1.093.

¿Quisiera saber quién controla esta diferencia en los precios?

Guiselle Hernández Calvo

San José

Problema con recibos

Mi vecina lleva tiempo con problemas de recibo de agua. Ya van dos veces. La primera se solucionó, pero en la segunda le llegó un monto de más de ¢70 mil y le dijeron que tenía que llegar a un arreglo de pago porque solo una vez se pueden solucionar los problemas de recibo. Pido la respuesta del AyA a esta queja.

Adrián Ordóñez Solís

Puntarenas