Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mal servicio municipal

-Ciudad de San José–

Desde hace 25 años, la ciudad de San José es la ciudad más sucia y peligrosa del mundo: basura, tugurios, lotes baldíos, chatarreras, vendedores ambulantes sin permiso, robos, asaltos, crímenes, etc. ¿Cuándo se ha preocupado Johnny Araya por todo esto? Si no le preocupó nunca San José, ¿qué pretende en otras provincias? Piensen muy bien por quién van a votar en las próximas elecciones.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México, San José

Reiterada reclamación

Compré unos lentes de sol en Óptica Sancho y, debido a la mala calidad, se quebraron. Tuve que ir a reclamar la garantía al negocio unas cinco veces en días diferentes, pues no le dieron importancia a este asunto. Quedaron en que me llamarían, pero no lo hicieron. Solución: hablé con la dueña del negocio por teléfono y le exigí que me cambiaran los lentes, a lo cual accedieron. Sin embargo, ella insistió en que le dijera el verdadero motivo por el que se habían quebrado.

Manuel Rojas Vásquez

San José

Ruido de avionetas

Vivo cerca de Guachipelín de Escazú, montañitas que están en la vía de aterrizaje del aeropuerto de Pavas, y es verdad, como dijo don Álvaro Solera (Cartas, 27 de julio), que los ruidos son insoportables y algún día una avioneta va a chocar contra nuestro techo. Fui piloto y conozco muy bien las reglas de vuelo, que incluyen alturas mínimas permitidas. En otros países, estas reglas se deben cumplir muy rigurosamente porque existe el miedo de perder la licencia, pero parece que en Costa Rica esto no está regulado. Entiendo claramente que todas las avionetas procedentes de la costa del Pacifico buscan una forma de ahorrar tiempo y combustible. Por eso no se elevan lo suficiente, pero eso incomoda a los habitantes y pone en peligro a los pasajeros. En varias ocasiones llamé a las torres de control de Pavas y del Juan Santamaría para denunciar los números de matrícula, pero siempre me contestan que no les corresponde y no saben dónde presentar la denuncia. Pido, por favor, un número de teléfono o correo electrónico donde podamos poner denuncias y mandar fotos de las barbaridades que hacen algunos pilotos.

Marin Mileeta

Guachipelín de Escazú

Kolbi ICE: ¿rana o tortuga?

Quizá el ICE debería cambiar la rana que identifica sus servicios por una tortuga. Estaría más acorde con la velocidad de sus trámites. Hace dos meses, solicité el Kolbi hogar TV, servicio que anunciaron con bombos y platillos. Me han perdido dos solicitudes y me han dejado esperando a sus técnicos luego de concertar una cita para la instalación. No es nada nuevo: el servicio de Internet es intermitente y el de móvil falla en la cobertura. Piénsenlo, señores del ICE, una tortuga igual es de nuestra fauna y los representa mejor. Por cierto, tortuga en cabécar se escribe kuë, por si desean ahorrarse la búsqueda.

Julio Hidalgo Calderón

San José

Sutel tramita caso

Al señor Nelson Aguilar (Cartas 7/8/2013) le informamos que la Sutel le está brindando atención a su caso conforme a la resolución RCS-122-2013 y notificó al ICE para que calcule el reintegro del dinero por la degradación en la calidad del servicio de Internet móvil desde que se presentó el reclamo. Esperamos que pronto el operador le notifique del trámite y su caso quede formalmente cerrado.

Eduardo Castellón Ruiz

Comunicación Sutel

Cumplimiento FCL 24 horas

En relación con el pago del FCL en 24 horas, le informamos a la señora Andrea Ramírez que en el caso de su esposo, el trámite se realizó el 23 julio, por lo que el 24, un día después, se realizó el pago, cumpliendo con nuestra publicidad del FCL en 24 horas. No obstante, el pago se hace por medio de SINPE y tarda 24 horas en reflejarse en la cuenta bancaria de los clientes. Como el día siguiente (25 de julio) fue feriado, los fondos se reflejaron en la cuenta hasta el 26 de julio.

Yamil Castro Meléndez

Jefe de retención y servicio al cliente Popular Pensiones

Caso aclarado

En línea con nuestros valores y compromiso con el servicio al cliente, nos comunicamos por teléfono con el señor José Rojas Gamboa (Cartas 26 de julio) y procedimos a la brevedad a investigar el caso expuesto en su nota. Se le explicó el sistema de acumulación de millas que rige el producto que él posee y quedó claro el método del cálculo. Agradecemos la oportunidad que nos brindó para aclarar su caso particular.

Jeffry Solano Mora.

Gerente de calidad BAC/CREDOMATIC

Parqueo vigilado

En respuesta a la carta a la columna enviada el lunes 5 de agosto con el título “Reclamo de guarda”, enviada por el señor Ronny Lizano Benavides, informamos que en Novacentro contamos con dispositivos de seguridad y video para identificar a las personas que dejan sus vehículos y salen del centro comercial hacia las clínicas y otros destinos, así como los que tienen restricción y dejan su vehículo en Novacentro todo el día para tomar el bus. Todo está claramente rotulado. Nuestro parqueo está a su entera disposición el tiempo que necesite para realizar sus compras. Para más información puede comunicarse con la oficina de administración por el 2224-5373.

César Abarca Méndez

Novacentro