Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El INS contesta

Cartas de reclamo

En relación con la carta “Asistencia del INS”, publicada el 4 de mayo, lamentamos la situación expuesta por el señor Jorge Quesada Palomo. En este caso particular, se presentó un problema porque no había un proveedor disponible en la zona cuando el cliente hizo el reporte; sin embargo, se le ofreció la opción de que pagara el ser para, luego, reintegrarle el costo. Es importante señalar que, a pesar de que el servicio de asistencia se le está brindando al cliente de forma gratuita como un valor agregado en su seguro, es nuestro objetivo brindarlo en óptimas condiciones. Le ofrecemos al señor Quesada las disculpas del caso.

Con respecto a la carta “Disconformidad con el INS”, del 3 de mayo, informamos a doña Milagros Sánchez que, efectivamente, la póliza se canceló una vez que se terminó el trámite del pago del reclamo, tal como lo establece el contrato. La deducción que se le hizo con posterioridad le fue reintegrada el 8 de mayo.

Guillermo Vargas Roldán

Gerente general, INS

Amor y tolerancia

Pienso que la sexualidad es un asunto íntimo de cada ser humano. A la sombra del cambio generacional, el asunto es más abierto que antes, y los prejuicios se están superando en ambas direcciones. En esto deben prevalecer el amor y la tolerancia.

Debemos dejar de ver a las personas diferentes como un tabú, y terminar con tanta especulación, rechazo y morbo: dejemos que los que saben de humanismo, política, sociología y leyes se pronuncien al respecto.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Página del Poder Judicial

Desde hace varios años, el Poder Judicial creó una página web para brindar servicios a los usuarios, inclusive una gestión en línea para consultar expedientes. Hace varias semanas, no funciona de manera adecuada, los documentos no se pueden abrir del todo lo que ocasiona una imposibilidad de consultarlos en tiempo real y, por ende, retrasa el trabajo de los abogados a cargo de juicios pendientes.

Sergio Solano Céspedes

Los Yoses

Agenda legislativa

Es decepcionante ver cómo para muchos diputados de fracciones del PAC, FA, y algunos del PLN, la gran prioridad parece ser promover la agenda LGBT. Pienso que hay temas de verdadera prioridad en el país, más que esos asuntos de derechos humanos. Bien lo dijo un exdiputado: “Una cosa son derechos humanos y otra caprichos humanos”. Señores diputados: dedíquense a buscar el beneficio de todo el país y no a satisfacer los de ciertos grupos.

José Flores Escobar

San José

Mensajes caros

El 30 de mayo del 2014 visité la oficinas del ICE, Palmares de Alajuela, a reportar que en los mensajes de texto, al utilizar una letra tildada, el límite de caracteres por mensaje baja de 160 a 70, por lo que, al excederse de 70 caracteres, te cobran 6 colones por mensaje y no 3 colones, que es lo correcto. Esto nos afecta a todos los clientes, exijo corrijan el error y me devuelvan todo lo que he pagado de más.

Manuel Rojas Vásquez

Palmares

Atención de averías

Desde el 26 de mayo reporté a Cabletica problemas de sintonía debido al convertidor digital. El técnico que enviaron señaló que se trataba de un problema externo, que vendrían a repararlo. Ya han transcurrido 2 semanas, no han reparado el problema y sigo sin el servicio. ¿Les interesa realmente conservar a sus clientes?

Ileana Contreras Montes de Oca

La Guácima de Alajuela

Papa ejemplar

Es más de humanos y de sociedades civilizadas conciliar que pelear. Las peleas dejan heridas que muchas veces no resuelven nada; por el contrario, las heridas perduran con el tiempo. El papa Francisco logró unir a líderes políticos y espirituales de Israel y Palestina, y si su mensaje pudiera calar entre los pueblos, y pudieran algún día saludarse y abrazarse en sus fronteras, bienvenida la conciliación. Lo mismo digo de las deudas con Hacienda, conciliar significa permitir, recibir pagos en deudas establecidas, a su vez, salvar trabajos que tanta falta nos hacen.

Mario Valverde Montoya

San Antonio Desamparados

Cable cortado

El pasado miércoles 4 de junio una nueva vecina tocó a mi puerta, para pedirme permiso para que los técnicos de Cabletica instalaran el servicio para su casa. Mi balcón es el único acceso al techo y, evidentemente, dije que sí. Cuando los técnicos se fueron, me di cuenta de que cortaron mi servicio de cable Tigo.

Llamé a Cabletica para decirles lo sucedido y me dijeron que por política interna ellos no reparan servicios de otras empresas, incluso si ellos son los que causaron el daño. Llamé a Tigo y la cosa no fue mejor. Fueron tres días de largas esperas al teléfono para que respondieran mis llamadas, y de estar encerrada en la casa porque falsamente me decían que un técnico iba a presentarse a cierta hora, y no fue así.

Realmente estamos desprotegidos en cuanto a Cableras se trata. Servicio caro y mediocre.

Irene Jiménez

San José