Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Felicitaciones, Parque Viva

Mejor escenario para músicos

En nuestro país, a lo largo de los últimos años, hemos tenido, como artistas y también como público, que ajustarnos a estadios, parques, plazas, calles y autódromos, entre muchos otros espacios, para poder ir a disfrutar de espectáculos artísticos y culturales.

Celebro de pie y con aplausos, desde ya, la sensibilización por parte de los inversionistas del Parque Viva para que, finalmente, el país cuente con un anfiteatro con todas las condiciones necesarias para una experiencia de excelencia. Cuando me lo presentaron hace varios meses, quedé maravillado, y hoy es una satisfacción enorme que artistas nacionales e internacionales puedan hacer uso de él.

La historia no termina acá, y más bien debemos exigir nuevos espacios que promuevan la recreación cultural, familiar y deportiva a lo largo y ancho de Costa Rica.

Guillermo Madriz S.

Director general del Centro Nacional de la Música

Los huecos de Goicoechea

Aproveché los días de Semana Santa para caminar por las calles de Goicoechea y Moravia. Las del primer cantón josefino, aún siguen llenas de huecos, sobre todo por Mozotal, Las Lomas y por las cercanías de la clínica Jerusalén (parte de Guadalupe), y me imagino que lo mismo sucede en muchas otras partes de esta comunidad.

Desde setiembre del año anterior, funcionarios de la Municipalidad de Goicoechea prometieron que pronto iniciarían los trabajos, pero estamos en abril y los huecos siguen. En algunas partes hicieron bacheos, sobre todo en las calles principales, pero no en las de barrios.

Seguro están esperando las cercanías de las elecciones municipales para tapar huecos y así quedar como los mejores administradores.

Miguel Barboza R.

Goicoechea

Unión en la Expo UCR

La Expo UCR, realizada recientemente, estuvo excelente. Fue una actividad institucional que integró el trabajo de las vicerrectorías y las unidades académicas. Un espacio donde la institución presentó las contribuciones que realizan para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país. Fue muy visitada por las comunidades nacionales y universitarias. Se enmarcó dentro del 75.° aniversario de la UCR.

El éxito es legítimo y enorgullece a todo el país. Resalto todas las presentaciones, en especial el trabajo de la Facultad de Microbiología, que aportó grandes conocimientos, experiencias y profesionalismo.

Ing. Jaime Morera Monge

Alajuela

Despeje de vía

Después de pasar más de cuatro años en graves penurias para poder salir de la urbanización Hacienda Vieja, en Curridabat, que era tierra de nadie (choferes impacientes, bocinas a todo volumen, improperios, gritos, pleitos etc.), hace casi un mes estamos disfrutando de la maravillosa labor que realizan los oficiales de Tránsito, ya que, solo en la salida, hay tres de ellos.

Agradezco a la persona que tomó la decisión.

Lilliana Calderón Peña

Curridabat

AyA debe avisar

La responsabilidad de Acueductos y Alcantarillados es asegurarse de que todos sus abonados conozcan los lugares exactos donde habrá cortes del servicio y la duración. No es suficiente suponer que mucha gente tiene cuenta en Facebook para avisar a través de ese medio, como pasó el viernes 10 de abril.

Llamar al AyA es tiempo perdido, porque, si se tiene suerte de ser atendido, la respuesta es siempre imprecisa. Deberían avisar casa por casa.

Eugenia Soto Suárez

San José

Reclamo para el BAC

El 7 de febrero presenté un reclamo formal al BAC San José, ubicado en Tibás, sobre un cobro que no me corresponde.

Me remitieron a un call center donde nadie me da una respuesta. El número de gestión es la 1-3699915834. He tenido que incurrir en el costo de llamar hasta 10 veces al día y todavía el 14 de abril la respuesta que recibí fue que “solución de disconformidades no atiende al publico”.

Si no son ellos los que deben resolver mi reclamo, ¿entonces quién?

Sonia Arauz

Tibás

La Marcial Fallas sin pastillas de calcio

Desde hace 20 días no hay pastillas de calcio en la clínica Marcial Fallas.

En la farmacia nadie contesta y uno debe ir una y otra vez. No hay solución, a pesar de que uno ha pagado durante años; hay que comprarlas porque la química no espera.

Es un problema sencillo, pero no puede resolverlo la Proveeduría, ahora imaginen de ahí para arriba.

Mario Valverde Montoya

Desamparados

Tendido eléctrico

Me gustaría que la Defensoría de los Habitantes me dijera en qué se amparan las compañías distribuidoras de energía para pasar líneas de distribución por las propiedades.

Pregunto esto porque Coopeguanacaste R.L. tiene un tendido dentro de la propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de Palmira, y ante la consulta de si podían removerla, simplemente dijeron que no estaba presupuestado el gasto.

¿Por qué nosotros tenemos que vivir con la incomodidad generada por una mala planificación?

Henry Martínez Gallo

Guanacaste