Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aire acondicionado dañado

Clienta espera devolución del dinero

Compré un aire acondicionador en Importadora Monge en Jacó, en junio del 2015. Dejó de funcionar todavía en garantía. Por meses, la tienda me dijo que alguien iba a venir a revisarlo. Cuando no occurió nada, en diciembre lo llevé a la tienda para la devolución de mi dinero, como me aconsejaron en la oficina central de Monge.

Desde el 17 de diciembre, el jefe de la tienda de Jacó ofrece poner el dinero en mi cuenta bancaria. Cuatro meses de demora es un insulto al cliente.

Jean Ruth Hurley Jester

Jacó

Solicitud atendida

En relación con la carta publicada el miércoles 20 de abril, firmada por el asociado José Enrique Araya Guillén, aclaramos que los tiempos de respuesta en dicha solicitud se contemplan en días hábiles, por lo que el requerimiento fue atendido con prontitud. Las dudas mencionadas por el Sr. Araya en su nota fueron atendidas por nuestra Contraloría de Servicios en conversación telefónica con él.

Alexandra Márquez-Massino

Gerenta general Coope-ANDE

Trato ineficiente

Tuve cita para la extracción de un pólipo del colon en el hospital Monseñor Sanabria, en setiembre. Cuando me presenté para solicitar la preparación, me indicaron que el médico la había suspendido porque la máquina tenía un problema. Me fijaron nueva fecha, pero suspendieron la extracción por la huelga de los médicos.

Debí solicitarla nuevamente y obtuve cita para el 16 de marzo a las 9:30 a. m. Me presenté oportunamente. A las 11 pregunté y me contestaron que en media hora me atendían. A la 1 p. m. me informaron de que la máquina presentaba un problema y que el técnico había salido a la 10 a. m. de San José. A las 3 de la tarde, cinco horas después, aún no llegaba. En ayunas a esa hora y con mis 85 años a cuestas, opté por ir a comer algo. Como dice Gloriana García Méndez, de la Asociación Ayuda a Pacientes en Lista de Espera, en el artículo publicado en este medio el 19 de abril, bajo el título “Asegurados se organizan para exigir un mejor trato a la Caja”: “Ahí trabajan personas ineficientes, que no se comprometen con la salud de los pacientes”.

Aurelio Salas Murillo

Puntarenas

Sin ayuda de Conape

Soy padre de dos estudiantes universitarias. Por motivo de presupuesto, la menor debió solicitar un préstamo a Conape. Después de mil trámites, lo conseguimos, pero me jubilé y no se pudo financiar la segunda parte de la carrera. Hicimos todo lo indicado, pero no la financiaron. Ahora quedó a media carrera con una deuda que no puede pagar porque apenas está estudiando. No entiendo dónde está la ayuda.

Freddy Méndez Correa

Turrialba

Respuesta del ICE

En respuesta a la carta publicada por la señora Ligia Delgadillo Solano (19/4/16), informamos que la afectación mencionada se atendió oportunamente y el servicio telefónico fue restablecido. En el ICE estamos comprometidos con el servicio al cliente y estas acciones nos ayuden a mejorar día a día.

German Sánchez

Jefe División Gestión Red y Mantenimiento, Telecomunicaciones ICE