Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buen análisis

OBSERVACIONES SOBRE PRESUPUESTO NACIONAL

El análisis que hace el diputado Luis Fishman en el periódico La Nación del 24/10/2011 con relación a algunas partidas del presupuesto nacional destinadas a dependencias, debe llamarnos a la meditación. ¿Cómo es posible que se pregone a los cuatro vientos un plan de austeridad en el gasto si, por otro lado, se las arreglan para que la piñata aumente desorbitadamente? No me explico por qué esa terquedad para bloquear las observaciones que este señor diputado menciona. Lo correcto es profundizar en sus argumentos y aprovechar lo beneficioso.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Caso del BN se solucionó

El Banco Nacional contactó a la señora Flora Aguilar ( Cartas , 25/10/11) para indagar su caso, y este ya fue resuelto por la oficina de Curridabat.

Jessica Soto

Directora, Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales, Banco Nacional

Problema de educación

Gracias a la Municipalidad de Limón, el casco comercial urbano cuenta con recolección de basura dos veces al día, y los barrios dos veces por semana, en horario puntual, pero aún persisten los depósitos de basura que las personas sacan fuera de horario. Todas las mañanas, cuadrillas de mujeres, empleadas municipales, barren todas las calles del centro de Limón, pero siempre aparenta ser una ciudad sucia y descuidada. El problema es la educación. Recomiendo que paralelamente al excelente servicio, se sensibilice al pueblo limonense para completar el proceso de embellecimiento de la ciudad.

Rosibel García Quirós

Cartago

Llamadas de celular se cortan

Desde hace un par de semanas he estado teniendo frecuentes problemas para realizar llamadas por celular GSM del ICE. La llamada timbra y, cuando ya se va a conectar, se corta y aparece en pantalla el mensaje: “red ocupada”. Lo mismo le está pasando a mi hija y a mi esposa. Esto no sucedía anteriormente, pero ahora, precisamente con la apertura de la competencia, sí se está dando y no creo que sea asunto del aparato en sí mismo.

Luis Carlos Cordero Solórzano

San José

Voracidad fiscal

El Ministerio de Hacienda presentó ante la Asamblea un proyecto de presupuesto por seis billones de colones, con lo que hipotéticamente cada habitante deberá desembolsar ¢100.000 mensuales en impuestos para satisfacer la voracidad fiscal. En tanto, miles de policías trabajan y duermen en covachas insalubres, muchas calles son intransitables y la deserción estudiantil se incrementa de modo alarmante. Los sindicatos están guardando un silencio cómplice.

Sergio F. Solano Céspedes

Cartago

Anfiteatro desaprovechado

Hace como seis meses se inauguró un anfiteatro en la plaza de la Democracia (Maria Auxiliadora), en la Provincia de Cartago, el cual quedó muy bonito, pero se está desperdiciando pues pocas veces presentan un espectáculo digno para los habitantes de la provincia. Además, es lamentable que en toda la plaza no exista un solo basurero. ¿Qué pasará cuando se les ocurra presentar algo? ¿Será necesario botar la basura al suelo dando un cuadro maloliento y vergonzoso?

Gerardo Navarro Moya

El Molino, Cartago

Sin noticias

Hace meses pusimos una denuncia en la Defensoría del Consumidor para anular un contrato con una empresa. La empresa no se presentó a la conciliación inicial, por lo que el proceso siguió. Nos indicaron que nuestro caso (2041-09) estaba a cargo de la abogada Alvarado. En enero de este año hablamos con ella y nos dijo que el caso estaba en lista para febrero. Estamos llegando a noviembre y no hemos sabido nada de ella ni del caso.

María Gabriela Hernández Chaves

San José

Museo de historia natural

Como biólogo, siempre he manifestado que el país, que es reconocido mundialmente por su biodiversidad, debería tener un museo de historia natural, separándolo del Museo nacional, el cual debería tener un enfoque más dirigido a la historia patria, y ahora que el Ministerio de Cultura va a tomar posesión de la casa de los Jiménez de la Guardia y el edificio anexo, me parece una excelente oportunidad para trasladar ahí este museo y así darle a San José un enriquecedor sitio que visitar y que sea de interés turístico.

Carlos Campos Zamora

Heredia

¿Juegos o desperdicio?

Es muy interesante comparar nuestra participación en los Juegos Panamericanos con atletas sin discapacidades, el gran gasto con tanta gente y una medalla, versus las Olimpiadas Especiales en Grecia, donde los atletas nos llenaron de orgullo con más de 100 medallas, menos gente y menos ayuda gubernamental. Las autoridades en deportes deben analizar mejor los gastos. Está en sus manos dar honor a quien honor merece.

Silvia Mancilla León

San José