Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cortes eléctricos

En la urbanización Montealegre en San José

Desde el martes 26 de abril, en mi casa en la urbanización Montealegre, se producen constantes interrupciones, algunas prolongadas, del fluido eléctrico, además de altibajos del voltaje del servicio de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Me comuniqué con el número 1026 de Servicio al Cliente, también mediante la página en Internet de la empresa para reportar las averías, y me respondieron que existían avisos de esas averías y que, como consecuencia del mal clima, es esperable que ocurran situaciones similares.

Las zonas afectadas son casi siempre las mismas: urbanización Montealegre y barrio Córdoba, en San José. Es comprensible que por las tormentas eléctricas ocurra una interrupción del fluido eléctrico; sin embargo, si los cortes son constantes y no hay una respuesta satisfactoria por parte de la CNF,L el servicio que brindan no está bien. ¿Tengo que pasar continuamente por la tediosa tarea de desconectar todos mis dispositivos electrónicos para evitar que queden inservibles?

Guillermo Vargas Pérez

Barrio Córdoba

Comentarios injustos

Es lamentable leer y escuchar en las medios noticiosos los comentarios negativos sobre los educadores. La docencia es una profesión muy injusta. Ser educador significa robarle tiempo a la familia, sacrificar los fines de semana para planificar clases, preparar exámenes, realizar trabajos extraclase, revisar exámenes en el autobús camino a la escuela o al colegio, usar dinero propio para comprar materiales didácticos y soportar trabajar en las peores condiciones de infraestructura, porque algunas instituciones educativas se están cayendo a pedazos.

Es injusto que la sociedad y la prensa nos llamen vagabundos por defender nuestros derechos. Esas personas que están en el poder, ¿recuerdan que ellos tienen esos privilegios gracias, en gran medida, al esfuerzo y sacrificio de muchas educadores? Nosotros no tenemos por qué pagar la corrupción de otros.

Marvin Chacón Madrigal

Palmares

Ruido de las motos

Este jueves, con mucho placer, pude ver que por fin el Tránsito le puso atención al problema del ruido insoportable que ocasionan las motocicletas. Luego de ver esto, observé que los huelguistas del hospital San Juan de Dios tenían altoparlantes a todo volumen al costado este del edificio hospitalario, sin importarles los enfermos que ellos mismos atienden.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Cobro de impuestos

Si Costa Rica ocupa el lugar número 20 de los países con mayores impuestos, no entendemos por qué el gobierno se empeña en castigar al pueblo con más tributos para proteger, de forma muy vehemente, los intereses de los grupos privilegiados que desangran nuestra economía. El día que el gobierno piense en el bien de las mayorías tendrá el apoyo incondicional del Congreso y así podrá desarrollar sus proyectos en paz, con justicia y bienestar para los costarricenses.

Álvaro Vallejo Fuentes

Heredia

Compra de tanques

La noticia de que Nicaragua está comprando 50 tanques de guerra me entristece. Esta compra le cuesta al pueblo nicaragüense  $80 millones. Ortega debería pensar que es mejor invertir en preparar mejor a los docentes y en construir más  escuelas. Según  la Cepal, el analfabetismo en ese país alcanza al 30% de la población.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, tendría que entender que ya no estamos en  los  años setenta y ochenta, época de conflicto armado  en  la  región centroamericana. Lo que urge para su  país  es que mejore los   sistemas educativo y de salud.

Juan Antonio Acosta Campos

Santo Domingo, Heredia

Inversiones urgentes

La alcaldesa de San José ordenó hacer una escultura por un valor de $90.000. Ese dinero ¿pudo ser invertido en otra cosa que le deparara más beneficio a nuestra ya deteriorada capital, como el mejoramiento de las aceras o el alcantarillado? Los recursos económicos deben ser usados en causas verdaderamente urgentes.

Javier Porras Granja

San José

Problemas por huelga

La huelga de grupos sindicales dejaron en dos días a miles de enfermos sin las citas médicas por la que esperaron muchos meses. Otros perdieron las cirugías que necesitaban. También, miles de estudiantes dejaron de recibir lecciones. Con sus protestas, consiguieron que muchas personas no llegaran a tiempo a sus trabajos o centros de estudio. ¿A eso ustedes le llaman “patria justa”?

Rigoberto Prendas Vargas

Guápiles