Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Policía de Fronteras

Se necesitan más oficiales

La reciente detención de dos hombres armados y la persecución de otros cuatro (dotados de dos vehículos, así como de armamento como para sostenerlos en un enfrentamiento de varios días), nos da una idea de la importancia de contar con la Policía de Fronteras. Merecen una felicitación por su destacada investigación, y espero que el Ministerio de Seguridad Pública los dote con más oficiales y mejores equipos. A lo largo de la trocha fronteriza, se deben construir, al menos, 35 delegaciones policiales modernas, con sistemas avanzados de vigilancia y armas idóneas para las necesidades actuales.

Sergio Solano Céspedes

Los Yoses

Felicitación a la Marcial Fallas

Por este medio agradezco y felicito a todo el equipo humano del Laboratorio de la clínica Dr. Marcial Fallas Díaz, y al doctor Edwin Salas Jiménez por dirigir este servicio como lo hace. El trato es lo más importante, y cada uno de los funcionarios del laboratorio cumple a cabalidad diariamente con esa atención: una sonrisa es la carta de recibimiento para ese paciente que llega acongojado por no saber dónde se inicia la fila. Los hay de todos los estratos sociales y calidades humanas; algunas personas ni siquiera saben leer; a veces, vienen masticando sus propias batallas y la angustia de verse atacados por alguna enfermedad. Por eso, las palabras mágicas: “Buenos días”, “con mucho gusto”, “estamos para servirle”, “que pase feliz día”, “que Dios lo acompañe”, son los detonantes que ayudan a mejorar el estado de salud del visitante. Cuando ustedes nos atienden, sentimos que no somos del montón, que somos especiales y por eso agradecemos su amistad y comprensión.

José A. Abarca Campos

Desamparados

Y ¿la presunción de inocencia?

La vocera del Organismo de Investigación Judicial juzgó y sentenció de una vez a la gerente de Logística de la CCSS, Dinorah Garro Herrera y a su familia,, envueltos en un altercado cuyas razones se esclarecerán. Al final, y ante la evidencia, no se dictó ninguna medida cautelar y el tema seguirá su trámite en los estrados judiciales; no obstante, para la opinión pública ya hay un veredicto y esto debido a la condena mediática alentada por quienes deben procurar justicia.

José Luis Valverde Morales

San José

El corazón para educar

Existen educadores que se desprenden de su ego y dejan que fluya su espíritu en la enseñanza. Así, el conocimiento impregnado de amor se transmite del profesor al alumno más allá de las palabras y los signos. Tengo un nieto que tuvo la dicha de recibir esta clase de educación. Este año se graduará en la escuela Amadita Primary School. Expreso mi agradecimiento y admiración a su directora académica Tatiana Álvarez y a su personal docente.

Marco Antonio Calvo Coronado

Moravia

Molesto con Citi

El 9 de setiembre realicé un abono por ?236.000 colones a mi tarjeta de crédito Citi, el cual nunca fue acreditado, ni devuelto a mi cuenta de ahorros. Al día de hoy, el servicio al cliente de este banco no me ha dado una solución al problema y, literalmente, el dinero desapareció de mi cuenta.

Pablo Arguedas Delgado

Ciudad Colón