Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos canales menos

Reclamo a TIGO

Sin preaviso, TIGO quitó dos de sus mejores canales, Film & Arts y la Voz de América. El primero presenta conciertos de música clásica, jazz y rock, y series inglesas excelentes, como The Hollow Crown , escrita por Shakespeare mismo. La Voz de América presenta variadades culturales, incluso el noticiero de la TV pública estadounidense, PBS NewsHour, de gran calibre periodístico. Pero, eso sí, no sacaron ni los deportes, ni la pornografía paga, ni las telenovelas, ni los programas y películas sangrientas y violentas. Parece que, según TIGO, a todos nos tiene que gustar lo mismo.

Algunos de los programas eliminados no son en español, pero, si Costa Rica está promoviéndose como un país educado, urge que nuestros estudiantes practiquen idiomas. Además, entre los clientes de TV por cable hay una sustancial población extranjera radicada en Costa Rica, que busca programas en su idioma natal.

TIGO no sólo no consulta a sus clientes sobre la programación que les interesa, ni ofrece un abanico para variados gustos, si no que, al contrario, pone límites al entretenimiento, noticias y cultura de los costarricenses.

Pilar Saavedra-Vela

San José

Queja a Cabletica

Acudo a este medio para manifestar mi indignación con la empresa Cabletica, por motivo del cierre de las cuentas de correo electrónico sin previa notificación y sin importar los grandes inconvenientes que nos acarrea a los suscriptores. Con estas acciones características de su pésimo servicio lo único que consiguen es que busquemos otras alternativas.

Luis Arce Sánchez

Heredia

Hospital Nacional de Niños

Admirable la labor de cada uno de los colaboradores de esta institución. Es normal esperar en área de urgencias, pero la espera de más de dos horas para una cita que había sido programada un año atrás me desconcierta. Señores, tanto el tiempo de ustedes como el de cada familia es importante.

Por favor, consideren los tiempos de espera en las citas previamente programadas por la salud de nuestra niñez.

Catalina Sáenz Otarola

Pavas

Diagnóstico telemático

En algunas partes del mundo las compañías de seguros están instalando en automóviles y motos dispositivos telemáticos, los cuales miden velocidad, frenazos, aceleraciones y otros datos que plasman el patrón de manejo del conductor.

Con esos datos la compañía de seguros establece el riesgo del conductor y, claro, a mayor riesgo, más cara la póliza.

Me parece que sería maravilloso que lo implementen en Costa Rica; creo que es la única manera de civilizar un poco, sobretodo a los motociclistas, que, en promedio, manejan con imprudencia suicida y que creen que las leyes de tránsito son para alguien más. Si siguen manejando como hoy van a tener que entregar la moto para cubrir 15 días de póliza.

Federico Rojas Guitart

Escazú

Señales de alto

Existen muchas cuadras en la urbanización Villas de Ayarco que no tienen señales de alto, por lo que quienes conducimos por allí no sabemos en realidad quién tiene o no la vía.

Ello ya ha provocado muchas colisiones y seguirán produciéndose accidentes hasta tanto el MOPT haga lo que tiene que hacer: poner señales de tránsito.

Jorge Arturo Marchena Rosabal

La Unión, Cartago