Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Comentario prejuicioso

SEXISMO Y MAL SERVICIO EN EL ICE

Sábado 26 de enero, 11a.m. Entro a la sucursal del ICE Desamparados con mi hija de 1 año y 4 meses. Me dicen que haga fila fuera. Luego de 30 minutos, me dejan entrar; me dan una ficha, espero 40 minutos más y aún faltan varios para que llegue mi turno. Mi hija empieza a desesperarse y necesita cambio de pañal. Le solicito a un empleado si puede darme una ficha preferencial, pero de mal modo me responde que no, porque era hombre, y solo se les da trato preferencial a mujeres con niños; que mi esposa podía cuidarla y que eso decía el reglamento. ¿Qué sabe él sobre las razones por las que andaba con mi hija? Tuve que esperar 30 minutos más hasta ser atendido. Luego del trámite, presenté la queja con el encargado. ¿Y el servicio al cliente?

Gonzalo Chavarría Mora

Desamparados, San José

Farmacias por la libre

La salud es el bien más preciado. Es deber de todos, pero particularmente de quienes trabajamos en Ciencias de la Salud, realizar cualquier esfuerzo para protegerla. La Ley General de Salud, en su artículo 54, es tajante y sin ambiguedades: “Solo podrán prescribir medicamentos los médicos”. Sin embargo, al margen de la legalidad, día a día farmacéuticos, y lo que es peor, cajeros y dependientes de farmacias privadas, examinan, diagnostican y recetan medicamentos, en un escandaloso y perjudicial ejercicio ilegal de la profesión médica. El ente profesional respectivo, Colegio de Farmacéuticos, brilla por su manifiesta incapacidad para controlar esta situación.

Alejandro Obando Amador

San José

Menos canales en Cable Visión

Hace ya casi dos semanas, Cable Visión sacó de su programación más de siete canales sin previo aviso. Llamo a preguntar por la situación y me indican que subieron el costo de estos y están negociando, pero nunca avisaron a sus clientes. Pregunto si van a rebajar la tarifa y me indican que no saben. Es increíble que una empresa privada tome decisiones en contra de sus clientes; por dicha, ahora hay muchas opciones.

Alejandro Quirós Vargas

Desamparados

Mal servicio el fin de semana

¿Cómo es posible que los días sábados y domingos se dé un mal servicio por parte de la empresa Conatra, ruta de San Martín y Lopez Mateo? Ojalá, así como se aumenta el precio del pasaje del autobús, se diera un mejor servicio de estos buses los fines de semana, ya que hay muchas personas que también trabajamos en esos días.

Minor Flores Granados

San José

Citas lejanas en la CCSS

En mayo de 2012, el médico general del Ebáis de Alajuela me dio referencia para dermatología en el Hospital de Alajuela. Fui y dijeron que volviera en dos meses. En agosto regresé y me dijeron que me llamaban cuando empezaran a dar citas de nuevo. Ocho meses después, no me han llamado. Cuando me llamen seguro me van a dar cita para dentro de un año. Mi mamá también tiene referencia para lo mismo, pero a ella le pusieron “Urgente-Prioridad” y ni siquiera la han llamado.

Laura Guzmán Morales

San José

Política absurda

El 24 de diciembre le compré en Casoma una Barbie Jet Sky a mi hija. Para sorpresa, en Navidad le dieron una igual. Fui el 19 de enero a que me la cambiaran por otra cosa, y me indicaron que solamente si estaba malo el artículo. Nunca lo abrí. El supervisor me dijo que lo usara para un futuro regalo. Le comenté que en otras tiendas dan un certificado de regalo para cambiar el artículo, y me dijo que mejor siga comprando en esos lugares porque por política ellos solo cambian el artículo si es menos de tres días después de comprado.

Mónica Cordero Sanabria

San José

Vergonzosa corrupción

Lo que sucedió y sigue sucediendo en la Trocha 1856 es una muestra vergonzosa y fehaciente de la ineficiencia del Gobierno y de costarricenses inescrupulosos. 1856 es una fecha emblemática de heroísmo, sacrificio y principalmente patriotismo. Totalmente lo contrario a lo que ha sido el affaire de la Trocha. Esta es una verguenza.

Calos Masís Acosta

Cartago

Incumplen contrato

Firmé un contrato por un paquete específico de cable por televisión con Cable Visión. Los canales 03-08-14-75-54, desde hace 10 días se desaparecieron de nuestras pantallas y ahora nos salen con que están negociando el precio de la señal y ya verán si se nos brinda nuevamente esta trasmisión. A estas alturas, y a más de medio año de cumplirse el término de mi contrato, me salen con semejante cosa. Esto se llama, ni más ni menos, incumplimiento de contrato.

Jorge A. Bastos Obando

San José

Problema con cobro en Kölbi

Desde diciembre estoy tratando de comunicarme para resolver un cobro de Kölbi Asistencia, que no quiero recibir. Me dan números de teléfono que nunca atienden, entra una música, no hay ni un saludo al cliente ni un mensaje que diga que están ocupados: nada, solo música. He esperado 5, 10, 16 minutos y nada. Escribí la consulta por medio de kolbi.cr y no me han contestado el correo que envié a principios de enero.

Hellen Brenes Espinoza

San José