Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Turistas en el Chirripó

Burocracia limita reservaciones

El Parque Nacional Chirripó es, sin duda, uno de los lugares más hermosos de Costa Rica. Esconde en sus montañas paisajes mágicos y flora y fauna única en el mundo. Sin embargo, cada año se vuelve más difícil para los costarricenses disfrutar de este lugar por el burocrático sistema de reservaciones. El único teléfono disponible para realizar una reserva se satura en las únicas fechas definidas para llamar. La idea que se nos ocurre es llegar inesperadamente y confiar en que haya espacio para una noche.

Ojalá que el Parque Nacional Chirripó encuentre otras soluciones para el turismo costarricense y podamos todos conocer las bondades de tan excepcional lugar.

Arianna Salas Bonilla

San José

Desatención médica

El viernes ocho de agosto fui a la Clínica Clorito Picado a conocer los resultados de una biopsia hecha tres meses atrás. El médico que me atendió me dijo que los resultados no estaban listos y que regresara en dos meses. Consternada me dirigí a la Administración del lugar, donde me dijeron que los resultados estaban listos desde el 31 de octubre, y que en Archivo me darían una copia del resultado. Fui nuevamente donde el médico, que se sorprendió al verme. Lo peor de toda esta experiencia es que el doctor únicamente vio la copia de mis exámenes, y me dijo que ameritaba un tratamiento, anotó en un papel el nombre y me lo dio. No pudo dedicar 5 minutos siquiera a explicarme qué significaban esos resultados, ni cuál era mi padecimiento. ¿Era mucho pedir?

Sugey Gómez Cortés

Tibás

Claro responde

Con respecto a la carta del Sr. Marcos López Chinchilla, titulada “Descontento con Claro”, queremos informar quenos pusimos de inmediato en contacto con el cliente y ya se coordinó una visita de nuestro Departamento de Ingeniería a su casa de habitación, en Lomas de Ayarco, para realizar una inspección y verificar la problemática que se presenta con su terminal en este lugar, ya que nuestros mapas de cobertura indican que los servicios de llamadas, conexión y cobertura de Claro allí son excelentes.

Carolina Sánchez

Claro Costa Rica