Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Consejo a la Presidenta

CONSEJO 'BIENITENCIONADO'

La presidenta Chinchilla dice que las puertas de la Casa Presidencial y la línea telefónica están abiertas para recibir consejos de quienes quieran dárselos. Pero espera que sean “bienintencionados”. Le aconsejo meditar sobre la siguiente antigua fábula, de Samaniego: “Bebiendo un perro en el Nilo/ Al mismo tiempo corría. / ‘Bebe quieto’, le decía/ Un taimado cocodrilo./ Díjole el perro prudente: ‘Dañoso es beber y andar; ¿Pero es sano el aguardar/ A que me claves el diente?’/ ‘¡Oh qué docto perro viejo!/ Yo venero tu sentir/ En esto de no seguir/ Del enemigo el consejo’ ”. Espero considere bienintencionado este.

Thelmo Vargas Madrigal

Santa Ana

Incidente no se repetirá

En Walmart procuramos que nuestros clientes tengan una excelente experiencia cuando visitan nuestras tiendas, por lo que queremos informarle a la señora Ana Cecilia Chan que nos encargaremos de lo sucedido en la lavandería y procuraremos que este tipo de incidentes no se repitan.

Yolanda Fernández

Vocera de Walmart

Molestia por el ruido

Con mucho esfuerzo, durante años construí una casa en el Coyol de Alajuela y durante esos años pude dormir tranquilo, hasta que construyeron un Palí a menos de 25 metros de mi casa y ahí empezó el martirio, con el ruido, el humo y las pitoretas de los camiones que llegan todos los días entre 6 y 8 de la mañana. Lo peor es una alarma que se activa a cada rato y por largos minutos en la noche. Lo he reportado a los personeros de esta empresa varias veces y me dicen que lo van a corregir, pero sigue igual. Para poder construir en una zona urbana se debe solicitar el uso de cambio de suelo y los vecinos a la redonda de los 50 metros deben firmar para que esto se pueda dar y en mi caso nunca me lo solicitaron.

Jose Alberto Mora Rojas

Alajuela

Usuaria molesta

Soy usuaria del servicio “Kölbi-prepago”. Estoy molesta porque el día 03/01/2012 utilicé la “promoción del día Kölbi”. Recargué ¢1000, por lo cual entonces tenía un saldo de ¢1020 con un bono de ¢1000, del cual solo utilicé ¢450. Envié mensajes, hice llamadas y todo fue descontado del saldo. Estaba realizando una llamada y resulta que se cortó porque el servicio indicaba que no tenía saldo suficiente. ¿Y los ¢550 que decía que tenía a favor del bono?

María Bonilla Espinoza

Heredia

Inhalador contra el asma

Mi esposo, de 79 años, asmático grave, solo puede aliviar sus crisis con el inhalador Berodual del Laboratorio Boehringer. Su asma no cede con Salbutamol, como la mayoría de los casos.No existe en el mercado otra marca de inhalador similar porque, según me informaron “no es rentable”. Desde el 2010 no se consigue porque el Registro Sanitario del Ministerio de Salud no lo aprueba. Prometieron que para fin de febrero sacarían el atraso. ¿Sería mucho pedir que aprobaran el Registro de Berodual antes de que en mi familia tengamos que llorar una desgracia?

María Teresita Focone Zito

San José

Reducción de multa de tránsito

Es definitivo que los magistrados con que cuenta nuestro país no saben leer las estadísticas del MOPT. La reducción de muertes en carretera fue una realidad cuando la multa era de ¢275.000. Ahora, al reducirla a solo 5.000, pone en riesgo a personas inocentes que viven cerca de una carretera o transitan a diario en ellas. Señores magistrados: solamente rueguen para que ningún maniático al volante lleve tristeza y desgracia a sus familias. ¿Hacia dónde va encaminado mi país?

Alberto Robles Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Venta de refrescos

Visité el Estadio Nacional para los “90 minutos por la vida”. La actividad estuvo increíble, pero también increíble la burla con la venta de refrescos. Vasos mal manipulados, llenos de hielo con bastante agua y un poco de refresco al fabuloso precio de ¢1.000 (¢1.500 si se los llevan a su asiento). Y todo sin factura. Por supuesto, prohibido llevar el refresco al estadio. Se les cae el negocio. Y sin derecho a protestar.

Ricardo Gómez Salazar

San José

Excesivo impuesto al ruedo

El 16 de noviembre del 2011 envié reclamo a la Tributación Directa ya que, para efectos de cobro del impuesto al ruedo, tasaron mi vehículo en seiscientos ochenta mil colones más que el año anterior. ¿Cuándo un vehículo vale más de un año para otro? Sin embargo, a la fecha no he recibido ninguna respuesta. ¿Y la ley 8220 de Protección al Ciudadano?

Homero Escorcia López

San José