Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buses de Santa Ana

Vecino se queja de mal servicio

Solicito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que preste atención al servicio que brindan los autobuses de Comtrasuli, Santa Ana.

A ciertas horas, las paradas son “invisibles” para los choferes, los autobuses van sobrecargados por la carretera 27 o simplemente no tienen la amabilidad de detenerse.

Varios vecinos nos hemos quejado ante la empresa; sin embargo, no vemos mejora en el servicio. Sería bueno que la empresa tuviera competencia. Aunque se ha superado con sus vehículos, el servicio no es oportuno ni respetuoso.

Carlos Alberto Sosa Flores

Brasil, Santa Ana

Devolución de dinero

En menos de 15 días, he hecho dos depósitos por medio de cajeros automáticos del BAC. El aparato me ha recibido el dinero, pero no lo ha aplicado a la cuenta.

Es un servicio ineficiente, así como, también, burocrático el trámite para que me devuelvan mi dinero.

Bernardo González Obando

Cartago

Nueva rotonda

El 11 de noviembre del año pasado, en una carta publicada en esta sección, le propuse al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) estudiar la posibilidad de diseñar una pequeña rotonda en la intersección frente a la Cruz Roja, en Santa Ana, para evitar colisiones y accidentes.

En los últimos días, he visto los trabajos de construcción que el MOPT lleva a cabo en el sitio, que sin duda evitarán los constantes accidentes y dará un paso más fluido.

Solo recomiendo al Conavi hacer una buena demarcación para el paso de los peatones y colocar tachuelones en la vía de este a oeste, que desemboca en la intersección.

Rolando Soto Jiménez

Santa Ana

Obras lentas

Ahora resulta que el paso a desnivel por la rotonda de La Guacamaya ya no estará listo este mes, sino en marzo del 2016.

Pero ahí no termina el asunto. Se habla, también, que podría retrasarse más la obra hasta julio.

Entre las razones de la lentitud están, por citar algunas, que no trabajan los domingos, ni días feriados como el 12 de octubre, tienen muy poco personal y la ausencia de inspectores de Tránsito es total.

Las filas interminables en las horas pico seguirán, con el consecuente gasto de tiempo y combustible.

En campaña, don Luis Guillermo Solís, al igual que todos sus antecesores, prometió mano dura con los jerarcas a cargo de algunos de los ministerios que no cumplieran los plazos establecidos en las contrataciones de obras públicas.

Tomo las palabras del presidente cuando dijo “si me equivoco, me corrigen”, y le digo que nombrar a un abogado ministro del MOPT es una equivocación. Ahí se necesita un ingeniero civil capacitado para una obra de tal magnitud.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Respuesta tardía

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) comunicó, recientemente, que ya no va a autorizarle a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) incluir en su plan de gastos los costos de la convención colectiva de sus trabajadores.

Me parece loable, va por el camino correcto para acabar, de una vez por todas, con tanto despilfarro de recursos públicos. La pregunta es: ¿Por qué hasta ahora actuó el ente regulador, si los abusos de esta y otras instituciones públicas existen desde hace años?

Guillermo Ramírez Garay

San José

Sugerencia recibida

En respuesta a las sugerencias que externó nuestro accionista Alejandro Madrigal Pineda ( Cartas, 7/10/15), nos permitimos agradecer los consejos e informamos que nos pondremos en contacto con él para ampliar más la información.

Ileana Chinchilla Fallas

Contralora de Servicios, Caja de Ande