Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Votaciones infantiles

Ejemplo de civismo

El pasado 2 de febrero, experimenté la diferencia entre lo que es saber que las votaciones infantiles se realizan en nuestro país desde hace varios años, y lo que se experimenta cuando se acude a ellas para vivir la alegría y el entusiasmo que transmiten los cientos de niñas y niños que llegan acompañados de sus familias a votar y a celebrar este día tan especial. Esto solo se logra en Costa Rica, la paz con la que vivimos y todo lo que esta especial condición nos permite.

Estos sentimientos y lo que se puede observar en el lugar, su organización, el orden y la tranquilidad con la cual se desarrolla esta votación, solo puede lograrse en un ambiente pacífico y democrático, lo que coincide precisamente con lo que se observa en el proceso de elección presidencial y legislativa de un país como el nuestro, donde personas adultas y menores de edad tenemos la libertad suficiente no solo para votar, sino para celebrar este importante día, con la alegría y el respecto suficientes, para disfrutar todos de una verdadera fiesta electoral.

María Gabriela Romero

San José

Servicio deficiente en la CCSS

Quisiera reportar la ineficiencia del departamento de Atención al Cliente de la Caja Costarricense del Seguro Social de Guadalupe. Fui a notificar la renuncia de mi empleada doméstica, gestión que podría hacerse perfectamente por medio de la vía electrónica. Pero no fue así: tuve que gastar dos días de mi limitado tiempo para que, en la segunda visita, cuando llevaba los documentos que me pidieron la primera vez, me dijeran que ese era la solución, la cual ni resultó ya que el pin que nos dieron junto con el formulario para ingresar al sistema digital no funcionó. Y, luego, me fue imposible comunicarme vía telefónica con la Caja para que me ayudaran a ingresar en el sistema; tras reiteradas llamadas, nadie contestó. Por favor, aseguren la calidad de los servicios que brindan.

Liliana Bonilla Pignataro

San José

Pago de pensiones

No sé si serán los señores de I.V.M o la Gerencia de Banco Popular los que determinaron que los jubilados tengamos que retirar nuestra pensión los días 2 o 3 de cada mes. Pero ¿no se dan cuenta de que los servicios públicos hay que pagarlos antes del 30 de cada mes pues pasada esta fecha nos cobran ¢500 por mora?

¡Será que tendremos que recurrir a la Sala Constitucional para que nos resuelva este inconveniente que nos perjudica tanto?

Espero respuestas.

Jorge E. Calderón Azofeifa

San José

Sin respuesta de Salud

Desde el 15 de enero del 2014, envié un fax a la Dra. Daisy Corrales, ministra de Salud, en el que denunciaba la contaminación sónica con la que vivimos en La Favorita norte, en Pavas. A la fecha, no he recibido respuesta. La ley 8220 de protección al ciudadano, pienso, es letra muerta.

Homero Escorcia López

Pavas

Súplica de vecina

Al final de calle La Itaba, en San Juan de La Unión, se reúne constantemente un grupo de indigentes alcohólicos a consumir licor en plena vía pública y a alterar el orden con gritos e insultos a transeúntes. El terreno es propiedad de la Municipalidad de La Unión y solicitamos por este medio que tomen las medidas del caso para frenar esta situación que atenta contra nuestro derecho constitucional de un ambiente sano para vivir.

Andrea Sánchez Víquez

La Unión

Lactancia en Paseo Metrópoli

Tengo dos hijos, uno de 2 años y otro de 3 meses. En días pasados, fui al mall Paseo Metrópoli con ellos. Mi hijo mayor se divirtió mucho, el problema fue cuando mi hijo de 3 meses pidió leche y no encontré un cuarto para lactancia. Gracias a Dios, dos muchachos encargados de la limpieza me ayudaron amueblando el baño familiar con toda gentileza para que yo amamantara a mi bebé con paciencia como lo merece.

Muchas gracias por su excelente servicio al cliente. Lástima que no les pedí sus nombres para mencionarlos. Personas como estas se necesitan en todo el comercio. Podré sin problema seguir frecuentando este centro comercial, a diferencia de otros que no cuentan con cuarto de lactancia para las mamás y los bebés.

Silvia Rojas

Cartago