Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pletina y sus hijas

TRABAJOS MAL REALIZADOS

En Alajuela tenemos la “Pletina Jr.” Se encuentra en la esquina suroeste del parque Central. Después de cuatro intentos de arreglar dicho desperfecto, continúa dándonos un dolor de cabeza el pasar por ahí. La idea del bulevar fue todo un chiste; da pena ajena pasar por el costado del mercado porque los adoquines se han hundido completamente y quedan expuestos los bloques de concreto que contienen las tapas del AyA; o sea, no queda más que maniobrar para no maltratar tanto el carrito. Prefería mil veces la calle que estaba o si hubiesen hecho algo bien hecho. Y el señor alcalde se vanagloria de sus obras. ¿Acaso no ha considerado un logro más al darnos un trillo más decente y más parecido a una calle que funcione?

Karol López Arroyo

Alajuela

Empresa responsable

En relación con la queja de Tania Bruits R. (Cartas, 14/10/2011), aclaramos que es responsabilidad de nuestra empresa atender las averías en las unidades y enviar otra unidad para que continúe con el viaje programado. Así se hizo el 10/10/2011 con el viaje que sale 3:00 p. m. de San José-Turrialba. Pero en estos casos, el usuario debe esperar mientras se desplaza la unidad de la terminal más cercana. Les ofrecemos disculpas a los usuarios que se vieron afectados por este inconveniente.

Glover Rodríguez Jiménez

Gerente Transportes Turrialba, S. A.

Garantía válida

En respuesta la carta de doña Míriam Herrera (24/10/2011), nuestra empresa, Distribuidora de Artículos Ferreteros y Electrodomésticos (Dafesa), parte de la idea de dar un servicio con excelencia. Lamentablemente, en ocasiones hay trámites entre la fábrica y el vendedor que escapan a nuestra gestión. Para el caso de doña Miriam, se ha durado 3 meses. Sin embargo, la garantía o devolución del dinero nunca se le ha negado; esto es consecuente con la idea de ser una empresa responsable.

Giovanna Montano

Directora de Servicio, Dafesa

Debe renunciar

Jorge Angulo, diputado del Partido Liberación Nacional, debería, por respeto y dignidad del Partido que lo nombró, renunciar a la curul que ostenta. Le ha faltado carácter a la señora presidenta para limpiar este tipo de anomalía. Deberían recordar los liberacionistas que aunque la oposición no representa una fuerte coalición, las acciones de diputados como este señor debilitan el Partido y generan un mayor abstencionismo.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Atención ejemplar

Mi esposo necesitó de emergencia atención en la Clínica Oftalmológica de la Caja y fue impresionante el recibimiento del director, quien se encargó de los trámites administrativos y de darle la prioridad del caso. Además, es admirable cómo todo el personal trabaja con mística y con alegría. Ellos sí trabajan para los asegurados. La institución debería tenerlos de ejemplo para otros centros.

Miriam Ramírez López

Alajuela

Telemedicina deshumanizada

El 25/10/11, asistí al CASI en Cañas a una cita en telemedicina (Otorrinolaringología) programada para las 9:00 a. m. La sala de espera la ocupaban diferentes especialidades (Oftalmología, Otorrinolaringología y Pediatría). A las 11:30 a. m. comenzaron a atender a los de Otorrinolaringología, a las 13:15 p. m., los de pediatría, teniendo que esperar hasta las 13:45 que entregaran las recetas de las especialidades anteriores. Adultos, adultos mayores y niños estábamos desde las 7:00 a.m., de lugares lejanos que teníamos que abordar buses. ¿Por qué tantas horas de atraso para ser atendidos?

María Barrantes Rodríguez

Tilarán, Guanacaste

70.° aniversario CCSS

Es muy lamentable que el 70 aniversario de la CCSS se vea empañado por la pésima situación financiera de la institución y por las confusas noticias que vienen del Hospital Nacional de Niños. Que este aniversario sirva para que los culpables de estos descalabros sean identificados y rindan cuentas sobre su actuar. No, a la impunidad en estos hechos que afectan a los costarricenses que cotizamos y utilizamos el seguro social.

Federico Castillo Arias

Cartago

Molesta falta de sentido común

Es increíble. Mi hijo fue el 31/10/2011 a realizar la prueba práctica con el fin obtener la licencia en San José; sin embargo, el “oficial” se la denegó solamente porque se le apagó el carro en un alto dentro de las instalaciones. Yo me pregunto: a este señor, ¿nunca se le habrá apagado la motocicleta o el automóvil que conduce? ¡Qué dichoso por ser perfecto! Esto es una verdadera falta de sentido común. ¿Quién se encarga de preparar a estos elementos? Con estas actitudes, lo único que motivan o fomentan entre la gente es buscar arreglar pagos y evitarse a este tipo de oficiales que se creen dueños de todo lo absoluto. Así las cosas, bienvenida la corrupción, gracias al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Jorge Arrones Arce

San José