Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nacionalidad en tiempo récord

CASO DE LAVADO DE DINERO

Leyendo el artículo de Carlos Láscarez S. del día miércoles 29 de mayo del presente en la sección de Sucesos & Judiciales sobre la boda y posterior naturalización del foráneo Budovsky, sospechoso en el sonado caso de lavado de dinero, me pregunto por qué a mi esposa tardaron más de dos años en otorgarle la nacionalidad costarricense, teniendo vínculo matrimonial conmigo y además madre de un hijo costarricense y este “señor” la obtiene en un plazo récord de 4 meses. ¿Será que para los ciudadanos con poder económico hay ciertas facilidades que no tenemos los ciudadanos comunes y trabajadores?

Henry Navarro Castro

San José

Excelente explicación

Felicitación a Luis Diego Escalante por su artículo “Jesús en los evangelios canónicos”, quien ha sabido interpretar y describir, apoyado en las mismas escrituras, de una manera coloquial, y sin tomar posición religiosa acerca de la vida y misión de Jesús. Además, el punto sobre “lo que no fue Jesús” nos muestra un Jesús más real de acuerdo con la época y las expectativas que sobre él se tenían. Gracias, señor Escalante, por enriquecer de esta manera lo que de otra manera no se encuentra tan a la mano y además descrito de esa forma.

Silvia Mancilla León

Grecia, Alajuela

Paquete extraviado

En noviembre del 2012, envié un paquete con un valor de $4.000 de Orlando a Costa Rica por Spirit Airlines, el cual fue extraviado. Al día de hoy no hay una persona ni en Estados Unidos ni en Costa Rica que se haga responsable. Llamo y solo máquinas son las que responden. Ni siquiera se dignaron en investigar si el paquete viajó o no a Costa Rica.

Hermiyeni Delgado Flores

San José

Muy buen trato

Recientemente, extravié la cédula de identidad y tuve que ir al Registro Civil. Da gusto llegar a este lugar. Con una gran fineza, lo atiende a uno todo el personal, en forma rápida y hasta que da gusto. Todo lo contrario de lo que se vive en la mayoría de las instituciones del país. Felicito al personal de esa institución por que todo lo hace de buena gana.

Cecilia Chacón Vega

San José

Servicio de primera

En estos días en que se han dado tantas situaciones que han generado gran polémica en la Administración Pública, quiero hacer un alto y externarle mi más respetuoso agradecimiento a todo el personal de la Clínica Central. Tengo varios años de hacer uso de sus servicios y siempre me han atendido con un servicio de primera. Los insto a seguir ofreciendo este excelente servicio y que los asegurados sigamos sintiendo que nos está atendiendo personal con una gran capacidad.

Aristides Salas Recinos

San José

El caso del CNP

Es hora de que los políticos tomen las decisiones a favor de la mayoría que asumimos las pérdidas de las instituciones obsoletas y cuya función dejaron de tener vigencia en un mundo globalizado como el actual. Si no que lo diga Argentina con su Junta Nacional de Granos (organismo similar al CNP) que fue disuelta hace más de 20 años y este país sigue siendo uno de los exportadores agrícolas más importantes del mundo. Definitivamente, hay que cerrar el CNP.

Rafael Barboza Loaiciga

Limón

Cajero defectuoso del Banco Nacional

El 6 de mayo acudí a un cajero del Banco Nacional de Costa Rica ubicado en San José centro. El único cajero que dispensaba dólares me rebajó de mi cuenta el monto que solicité. Sin embargo, los últimos billetes los arroyó, se me dificultó extraerlos del cajero, y se cerró. Al contar el dinero, me percaté de que me había dado $20 dólares menos. Puse sobre aviso a los encargados de estos asuntos vía telefónica, pero me indicaron que me negaban mi petición de reclamo. Como si fuese culpa de uno que un equipo funcione mal. Aún no me resuelven el problema.

Gabriela Vargas Vargas

San José

Para finalizar la construcción

El Comité Proconstrucción del Puente sobre el Río Reventado de la Comunidad San Nicolás de Taras, que dio la lucha por tan buena obra, y toda la provincia de Cartago estamos felices con ella. Le solicitamos al Poder Ejecutivo, presidencia de la República y al MOPT tramitar el decreto ejecutivo de Conveniencia Nacional (Ley Forestal Art. 34) para permitir cortar los árboles que están en el área de conservación que impiden finalizar la construcción de obras en el cauce del río Reventado.

Hernán Granados Quesada

Cartago