Cartas a la Columna

Clienta realizó compra en línea, pero el producto no funcionó y no le han devuelto el dinero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin artículo y sin dinero

El 7 de marzo hice una compra en línea en la página www.shopperscr.com, pero el producto que adquirí no funcionó y a la semana siguiente lo devolví. Por ser una compra en línea pagué con una tarjeta de Credomatic. Sin embargo, Shoppers se quedó con el artículo dañado y Credomatic no me ha devuelto el dinero pagado.

He contactado en repetidas ocasiones con Servicio al Cliente de Shoppers y también les he enviado varios correos consultando acerca de la devolución, pero no hay respuesta. Deberían ser más responsables con sus políticas de garantía, pues el trámite tardaba de tres a cinco días hábiles, lo que no es cierto, porque tengo más de un mes de esperar respuesta.

Kattia García Amador, Aserrí

Vigilancia municipal

Es la segunda vez que escribo sobre el problema de inseguridad ciudadana en Santo Domingo de Heredia y la Municipalidad no se ha pronunciado. En marzo de este año, comenté que Tibás tiene 82 cámaras y la semana anterior se anunció que en Desamparados instalaron 22 “ojos” electrónicos.

Hago un llamado a la Municipalidad de Santo Domingo para que se pronuncie sobre este asunto, el cual nos tiene preocupados a los vecinos.

Oldemar Arias Salazar, Santo Domingo de Heredia

Las cosas simples

La vida se va en un respiro y por estar desesperados por las cosas materiales solemos dejar de lado lo importante. Aquello que quizás ni requiere de mucho dinero, como un gran abrazo y decirles a nuestros padres cuánto los queremos y agradecemos todo lo que nos dieron y dan.

Olvidamos decirles a nuestros hijos cuán orgullosos estamos de ellos y, a pesar de ser diferentes, recalcar nuestros puntos de vista, los cuales, quizás, en un mal momento de la vida les dé un poco de “gasolina” para seguir en la vida.

Organizar un café, sin mucha complicación, algo que simplemente sirva para reunir a la familia, sus sonrisas, sus historias, su razón de ser; algo como la foto de un año de una nieta, acontecimiento que junta las generaciones de esfuerzo, para que ese pedacito de cielo que nos llegó y nos hace felices se esparza en el universo.

Aprecio por las cosas simples, pero valiosas es algo que debemos inculcar a nuestros hijos.

María Gabriela Arce Arce, San José

Privilegios sindicales

Cansa ver que a los sindicatos y a otros grupos al parecer no les importa el país y su grave situación. Solo quieren preservar sus privilegios y están planeando otra perturbación del orden público. Esto es traición al país porque quieren seguir debilitando las finanzas públicas en perjuicio de quienes están en condición de pobreza, de la inversión en obra pública y la seguridad ciudadana. Es deber ciudadano manifestarse de forma pública, al igual que lo hacen ellos, a ver si les da vergüenza, ya que si las finanzas públicas no se sanean ellos mismos se verán perjudicados.

William Monge Román, Curridabat

Calle sin demarcar

En los últimos cuatro meses hemos transitado con cierta frecuencia por la ruta 32. La cantidad de carros que pasan es cada vez mayor, pero el señalamiento vial, especialmente en los 37 kilómetros de trayecto montañoso, casi no existe, los postes abatibles desaparecieron en su totalidad, los captaluces quedaron en el olvido y los pocos que quedan están opacos. Los abundantes y peligrosos guindos únicamente se distinguen cuando hay algunas horas de sol, por lo que, en la época de lluvias que se avecina, no solo se sigue con el riesgo de la caída de terraplenes, sino con este grave problema.

Álvaro Chaves Sánchez, Heredia

Atención en agencia

Agradezco la atención que he recibido de Purdy Motors durante varios años al adquirir productos de la marca Toyota. Días atrás, necesitaba el récord del vehículo que compré la última vez y Maikol Cascante, auxiliar en MRS Citas, me ayudó casi de forma inmediata. Personas como él son las que hacen grande a Toyota.

Manuel Aguilar Fernández, San José